Amstel lanzará este sábado la mascletá más sostenible de la historia en Valencia, inaugurando así el calendario pirotécnico de las Fallas 2020

Amstel volverá a sorprender un año más a los valencianos y lo hará lanzando la mascletà más sostenible hecha hasta ahora en la ciudad de Valencia, de la mano de Ricardo Caballer.

El innovador evento pirotécnico tendrá lugar este sábado, 29 de febrero, a las 20.00h, frente al Veles e Vents, en La Marina de València, y supondrá el pistoletazo de salida al calendario pirotécnico oficial, dando la oportunidad de disfrutar a toda la ciudad de un espectáculo único en el mundo.

Durante 10 minutos, se dispararán cerca de 1.800 kilos de material pirotécnico en un espectáculo que combinará los mejores elementos de la mascletà y el castillo de fuegos artificiales. Un evento sin precedentes en el que se ha conseguido reducir en un 70% los residuos de la mascletà, utilizando el propio material pirotécnico como soporte, es decir, tres cuartos de la mascletá desaparecerán totalmente sin dejar ni rastro en la ciudad.

Además, el 30% por ciento del material restante utilizado, y que no es posible que desaparezca sin dejar residuo, es papel y cartón biodegradable que desaparecerá en contacto con el agua o el suelo sin causar daños en el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *