Anticípate reserva y evita sorpresas para las fallas 2018

El color y la madera, fuego, pirotecnia, arte, fiesta, seda en definitiva fallas. Un año más con la llegada del solsticio de primavera las calles de la ciudad de Valencia se llenarán de color y fiesta de monumentos falleros y de mujeres y hombres ataviados con el traje rejional para darle más luz a la fiesta, si cabe.

Este año empezarán un jueves 15 y terminarán un lunes 19 día de la “cremá” en honor a San José y a los carpinteros Desde el punto de vista turístico con un fin de senana por el medio, la ocupación hotelera  probablemente”roce el 100%” como en años anteriores.

En palabras de Sandra Gómez este pasado año “Hace apenas unos días, con los últimos datos que teníamos, estábamos en el 97% de ocupación hotelera y el precio medio de la habitación había subido un 15 % respecto al año pasado. No es solo que viene más gente, sino que además estamos aumentando gasto medio por visitante, lo que es muy buen y positivo por el impacto económico que tiene para la ciudad”, ha agregado.

El color y las formas de Okuda, que forma tándem con Latorre y Sanz, se convertirán en epicentro del monumento de la fiesta fallera del próximo año. El artista urbano se convierte en diseñador de un monumento colorista a base de polígonos y con una destacada caleidoscópica falla que en su parte inferior dará la oportunidad de decorarla al público en los días previos a la plantà. La alegría, la felicidad y la tristeza dse forma con un monumento colorista de líneas rectas quecontiene animales y personas con cabezas de pájaros. Un globo terráqueo a forma de hucha con una moneda coronan un monumento diferente. El monumento lleva por lema ‘Equilibrio Universal’.

Las Fallas son un potencial turístico de la ciudad”. Miles de personas se personas se concentran de forma diaria en la Plaza del Ayuntamiento esperando la mascletà. Pero no es eso solo se pueden realizar  tours por la ciudad fotografiando, viviendo y experimentando las Fallas. Además de ser motor social y cultural, lo es económico. Es fácil durante estos días” oír hablar en la calle en italiano, francés o alemán lo que es un indicador de que  la fiesta tiene atracción y poder de convocatoria. Pese a la gran cantidad de visitantes, no es una fiesta donde suelan haber incidentes disfrutando de esta forma de las mejores fallas de forma festiva y climatológicamente hablando, junto a la gran oferta culinaria de la hostelería y las comisiones .

“pocos restaurantes o locales pueden decir que no han tenido un completo y largas colas de gente para sentarse. Creo que está todo llenísimo, que toda la restauración está haciendo unas buenísimas Fallas”.

¿Debo reservar ya ? Reservar con anticipación siempre es una garantía de poder elegir con tranquilidad . Las agencias de viajes, como por ejemplo Muchoviaje planifican campañas de compra anticipada, pudiendo reservar con los mejores precios y además te garantizan que no encontraras un precio mejor ni antes ni después.

Puntualmente saldrán ofertas, pero suelen estar sujetas a muy poca disponibilidad. Si quieres asegurar tu viaje  y además saber que el precio no se te va ir de las manos, lo mejor es programarlo con suficiente antelación y no arriesgarte a que puedan salir, o no, estas ofertas de última hora. Como consejo, si queremos conseguir un buen precio en nuestro viaje, es muy importante estar atentos a las agencias de viajes por Internet que diariamente publican sus mejores ofertas para viajar este verano y aprovechar alguna de ellas al instante y además con la ventaja de hacerlo con la suficiente antelación como para saber que no te quedarás sin vacaciones de verano.

A la hora de reservar vuelo más hotel  por Internet, las mejores ofertas suelen encontrarse o con mucha antelación, o bien, en último momento pero son escasas. En caso de que la reserva la necesites para fechas de alta ocupación, como son las fallas en Valencia, lo mejor es que la planifiques con tiempo, de lo contrario los precios podrían subir considerablemente.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Cultura festiva abre una nueva línea de subvenciones para actividades culturales y artísticas de entidades sin ánimo de lucro
Resultados de la encuesta que el Ayuntamiento de València ha hecho a los falleros

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *