El ayuntamiento modificará las normas urbanísticas del pgou para declarar ciutat fallera núcleo artesano

Sarrià ha destacado que esta zona tendrá protección de usos vinculados a la actividad del artista fallero.

leonciudadfallera

El concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, ha anunciado hoy que el Servicio de Planeamiento va a iniciar los trabajos de modificación de las normas urbanísticas del PGOU para que el barrio de Ciutat Fallera tenga reconocida su singularidad y sea declarado núcleo artesanal. El objetivo es limitar los usos que no tengan nada que ver con la actividad del artista fallero.

Esta regulación, que durante años fue objeto de debate con propuestas de los grupos de la oposición, fue finalmente recogida en las normas urbanísticas de la revisión simplificada del PGOU expuesta al público en diciembre de 2014.

Sin embargo este planeamiento, que planteaba la ocupación de 700 hectáreas de huerta, ha sido paralizado y en su lugar se elaborará un texto alternativo que proteja los valores naturales y patrimoniales y respete el valor ambiental de la huerta de Valencia.

Tal y como ha avanzado Sarrià, con el objetivo de que esta nueva normativa entre en vigor cuanto antes, “se realizará una modificación puntual a las normas urbanísticas para regular este enclave calificado como industrial en el PGOU. Con este cambio pasará a ser zona de ordenación de industria artesanal, limitándose los usos ajenos a esta actividad, y manteniendo así para futuras generaciones un espacio singular y creativo vinculado a la actividad del artista fallero”.

Así lo ha explicado hoy el concejal Sarrià al grupo municipal Ciudadanos que había presentado una moción en estos términos y que ha decaído, “ya que se está trabajando en este cambio de normativa y además son conocedores de estos desde el momento en que se creó en Junta de Gobierno Local una comisión con técnicos para llevarla adelante”.

Ciberfallas Fallas de Valencia Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

El Museo Fallero estrena una aplicación que permite realizar una visita virtual en 3D con una visión de 360 grados
LA BATALLA DE FLORES SERA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO Y BIEN INMATERIAL DE RELEVANCIA LOCAL

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *