Carla Bernat y Lucía Burguete, nuevas reinas de las fiestas de la Magdalena 2018

Las dos jóvenes son integrantes de la Gaiata 17 Tir de Colom y ambas han ejercido este año como damas de la ciudad

Castellón ya tiene reinas y damas de la ciudad para la Magdalena 2018. Carla Bernat Pascual y Lucía Burguete Alcaide serán las máximas representantes festeras de la ciudad durante el próximo año después de la votación realizada por el jurado que se ha reunido hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló y que está integrado por el consejo rector del Patronato de Fiestas y la Junta de Fiestas. Se da la coincidencia de que ambas pertenecen a la Gaiata 17 Tir de Colom, una situación que ya se vivió en 2015,  y que este año han ejercido como damas de la ciudad en las cortes de Estefanía Climent y Berta Montañés respectivamente.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha sido la encargada de hacer el nombramiento y comunicar la noticia a las dos jóvenes, que han recibido emocionadas y con lloros su designación. Marco ha felicitado a ambas por su elección vía telefónica y les ha deseado que disfruten intensamente el año que tienen por delante. Carla ha roto a llorar nada más conocer su nombramiento e igual de emocionada se ha mostrado Lucía. La concejala de Fiestas, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, también han trasladado su enhorabuena a Carla y Lucía.

Carla Bernat ha vivido la Magdalena de una manera intensa desde bien pequeña y siempre asociada a la Gaiata 17 Tir de Colom, a la que está vinculada de manera ininterrumpida desde 2001, año en que fue dama de honor infantil así como en 2002. En 2003 fue madrina de honor infantil, madrina de honor en 2004, dama infantil de la ciudad en 2005 y colaboradora de 2006 a 2009. Durante cinco años consecutivos, de 2010 a 2014, fue dama de honor y al año siguiente madrina de honor. Ya en 2016 fue madrina de su gaiata de toda la vida y, durante el ejercicio festero de 2017, ha ostentado el cargo de dama de la ciudad.

Lucía Burguete ya tiene una larga trayectoria festera a sus 10 años de edad también vinculada a la Gaiata 17 Tir de Colom, en la que fue dama infantil de 2007 a 2013, madrina de honor infantil en 2014, madrina infantil en 2015, Gaiatera de honor en 2016 y ha ejercido como dama de la ciudad en 2017. Destaca la Romeria de les Canyes y el Desfile de Gaiatas como actos más destacados de las fiestas fundacionales, aunque reconoce todos los actos de la Magdalena le gustan en general. Además, su familia también está muy vinculada a las fiestas de Castellón y, de hecho, su tío Sergio Sánchez Burguete es en la actualidad el presidente de la Asociación de Caballeros Templarios.

Cortes de honor

Como corte de honor de Carla Bernat estarán María Torres Claramonte (Gaiata 2 Fadrell); Raquel del Vigo Ferrer (Gaiata 5 Hort dels Corders); Laia Tirado Salvador (Gaiata 12 El Grau); Patricia Lacasa Bernat (Gaiata 7 Cor de la Ciutat); Beatriz Belenguer Mercé (Gaiata 15 Sequiol) y Natalia Palacios Bernad (Gaiata 1 Brancal de la Ciutat).

A Lucía Burguete la acompañarán como damas infantiles de la ciudad Inés Llorca Díaz (Gaita 18 Crèmor); Alejandra Gallén Montañés (Gaiata 6 Farola-Ravalet); Edurne Giner Gil (Gaiata 12 El Grau); María Bollado Segura (Gaiata 2 Fadrell); Neus Alabau Rovira (Gaiata 8 Portal de l’Om) y Mar Valle Parreño (Gaiata 9 L’Espartera).

El salón de plenos del Ayuntamiento de Castelló acogerá mañana sábado a las 12.00 la recepción oficial a las nuevas reinas y a las damas de la ciudad y despedirá a las reinas y damas de este 2017.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Las reinas de la Magdalena 2018 Carla Bernat y Lucía Burguete agradecen "poder cumplir un sueño" como castelloneras
Festes rep 31 candidatures per a optar a reines i dames de la ciutat de la Magdalena 2018

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *