Carmela Micó: “La mascletà y la ofrenda son los actos que más me emocionan”

A Carmela Micó le encanta todo lo que está relacionado con la fiesta, pero reconoce que los espectáculos pirotécnicos y la ofrenda floral le emocionan especialmente. Por eso, para esta apasionada de las mascletaes, tener la posibilidad de disfrutarla desde el Racó de Amstel en la Plaza de Los Luceros y en compañía de la Bellea del Foc 2017, es todo un regalo. “Siempre ves las mascletaes desde las zonas perimetrales de seguridad, mi sitio preferido es junto a la estación de tren, pero no todos los días tienes la oportunidad de disfrutarla desde la zona de autoridades, es todo un lujo”, asegura Carmela.

Carmela es la segunda ganadora del sorteo organizado por Amstel, como patrocinador de todas las mascletàs diurnas del programa oficial de festejos, en colaboración con la Federación de Hogueras. Del 21 al 24 de junio, Amstel brinda la oportunidad a cuatro alicantinos anónimos, aficionados a esta fiesta, a acceder a su Racó para ver el disparo y conocer a la máxima representante de las fiestas, Sofía Escoda.

La ganadora de hoy es una valenciana, afincada en Alicante desde hace 19 años y que vive les foguereres con más intensidad desde que nacieron sus hijos. “Cuando tienes niños te implicas mucho más en la Fiesta, participas de los racós y de todas las actividades, quieres que disfruten y que se empapen de todas las tradiciones. Ahora que ya han crecido, me toca andar tras ellos vigilándolos”, bromea entre risas.

Precisamente uno de ellos le ha acompañado hoy  para disfrutar del premio. “Siempre voy a las mascletaes acompañada de mi marido, no solemos perdérnosla. Por motivos laborales él no ha podido venir, así que hoy voy vengo con uno de mis hijos”, comenta Carmela.

Precisamente en la línea de cultivar las tradiciones que defiende Carmela, se ha creado la AMSTEL MANTA&CABASSET COLLECTION, que pretende mantener vivía la costumbre de ir a la playa del Postiguet como se refleja en el estribillo más sonado de les Fogueres: con ‘la manta al coll’. Para ello ha contado con la colaboración de dos alicantinos. Juan Vidal, Premio Nacional de Moda, ha reinterpretado la tradicional manta dotándola de modernidad en un modelo reversible. Y el artista plástico Antonyo Marest, ha elaborado unos dibujos con spray y acrílico sobre los clásicos capazos de esparto, confiriéndoles toque urbanita y actual.

https://www.youtube.com/watch?v=2bg4bgH0luM&feature=youtu.be

Estos artículos forman parte de una edición exclusiva, que no estará a la venta, pero si accesible para todos alicantinos. Para conseguirlos, se ha activado una promoción en los bares y restaurantes de la ciudad. El barista entregará un bono por cada tercio de la gama Asmtel (Amstel Oro, Amstel 100%, Amstel 0,0 y Amstel Radler), que en su reverso tiene un código. Introduciéndolo en la microsite www.amstel.es/mantaycabasset se verá si el boleto es ganador.

Para hacerse con las pulseras Foguereras que Amstel ha creado en varios diseños diferentes, con el popular estribillo inscrito en su interior y revestidas con la tela de la tradicional manta, los mayores de 18 años, tendrán que reunir 4 bonos y presentarlos en los puntos de canjeo habilitados (Casa de la Festa y Terraza Sotelo, para más informaciónwww.amstel.es). Las pulseras estarán disponibles hasta agotar existencias, con un máximo de 6 pulseras por persona y día, siendo necesario presentar el DNI para su retirada.

Además, para invitar a los alicantinos a volver a la Playa del Postiguet con ‘la manta al coll i el cabasset’ se ha creado el hashtag #ArreandoXimPamPum, para que las redes sociales se muevan al ritmo del popular estribillo y que la fiesta llegue a todos los rincones a través de los perfiles de Amstel en España en Facebook, Twitter e Instagram, en los que se alojan concursos y sorteos como el que ha ganado Carmela, para poder ver la mascletà desde el Racó VIP de Amstel y conocer a la Bellea del Foc.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Miguel Ángel Leal, presidente de la Hoguera Ancha de Castelar: "Nos gusta la seriedad y rigurosidad de Xavier Herrero"
Turisme estima que la ocupación para las fiestas de les Fogueres será de un 95%, un 12,8% más que en 2016

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *