Cerca de 2.000 falleros participan en el Día de la Provincia de la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia ha ofrecido esta mañana su tradicional recepción a las comisiones falleras de la provincia, al que han asistido cerca de 2.000 festeros y la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, acompañada por su Corte de Honor.

Como cada año a las 11 de la mañana, la plaza Manises ha reunido a más de 500 comisiones falleras de los pueblos de la provincia de Valencia y capital. Los festeros han acudido a la recepción ataviados con el traje tradicional para festejar un día de hermandad en víspera de la semana grande de las fallas.

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha saludado, uno a uno, a todos los representantes en el salón de plenos de la corporación provincial.

 

Han acompañado a las comisiones falleras el vicepresidente primero, Juan José Medina -que ha tomado el relevo de Alfonso Rus para recibir a una docena de fallas-, y los diputados provinciales Amparo Mora, Carlota Navarro, Isidro Prieto, María Jesús Puchalt, Remedios Avia, Oreto Segura, Carmen Jávega, José Manuel Haro, Miguel Bailach, Vicente Ibor, Francisco Tarazona, Rafael Pérez, Ramón Marí, Eva Sanz, Antoni Gaspar y Rosa Pérez, así como numerosos alcaldes y representantes de los municipios.

La Diputación de Valencia colabora con el desarrollo de las fiestas con una subvención económica a las diferentes comisiones.

La recepción fallera sea prolongado hasta la una y media de la tarde y ha servido, entre otras cosas, para abrir la semana grande fallera y de punto de encuentro de festeros de todos los rincones de la provincia con las comisiones de la capital, algo que no suele ocurrir.

La plaza de Manises se ha convertido merced a la congregación de más de 500 comisiones en el corazón festivo de la capital.

El papel de la Diputación

El vicepresidente primero y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se ha mostrado muy “satisfecho al acompañar, como alcalde de Moncada, a la Fallera Mayor de la Junta Local del municipio de l’Horta”.

“El lema de la Diputación, Ayuntamiento de Ayuntamientos, está hoy más presente de nunca al congregar a todos los consistorios locales en un tema de hermandad”, ha comentado Medina.

Por su parte, la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Maria Carmen Contelles, ha agradecido la “enorme colaboración de la Diputación en todas las comisiones falleras de la provincia” y, además, ha mencionado que “las fallas son cultura, y la cultura siempre ha contado y contará con el apoyo de la Diputación”.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Medina entrega los Premios de Llibrets “Lo Rat Penat” 2015
Un león del Congreso ‘se traslada’ a la Plaza del Ayuntamiento en Fallas

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *