Claves del turismo español en la temporada de invierno

Según un reciente análisis, el 76% de los españoles planea viajar este invierno. De confirmarse estas previsiones, se experimentaría un crecimiento del 3% con respecto al año pasado, cuando un 73% de usuarios decidió finalmente salir de viaje en invierno.

Estos viajeros prefieren destinos nacionales, en un 54% de los casos, frente a quienes se decantan por viajes internacionales, que son un 34%, y los que elegirán ambas opciones, el 11%.

¿Por qué viajan los españoles en los meses de invierno?

Entre los motivos más importantes para viajar en estas fechas se encuentran el conocer lugares nuevos, en un 60% de los casos, celebrar las fiestas con la familia, en un 34% y para aprovechar una oferta especial de un hotel, en un 13%.

En relación con el presupuesto dedicado a estos viajes, cabe destacar que el 64% de usuarios mantendrá el mismo que el año anterior, en tanto que el 16% piensa gastar incluso más. El presupuesto medio está entre los 500 y los 1000 euros, e incluye transporte, alojamiento, restaurante y ocio entre otros conceptos. El 23% prevé gastar más de 1000 euros por persona.

¿Por qué un comparador de apartamentos turísticos puede llevar a un gran ahorro en el alojamiento?

Hay que tener en cuenta que utilizando un comparador de apartamentos, se puede destinar una buena parte del presupuesto apartado para el viaje a otros conceptos distintos del alojamiento. Y ello porque en estos comparadores se puede encontrar el mejor precio del mercado para apartamentos Valencia u otras ciudades de interés turístico, teniendo en cuenta que en función de la página en la que se encuentre el anuncio, la diferencia de precio puede ser hasta de un 60%.

Son mayoría los españoles que dedican aproximadamente un 10% o 20% de dicho presupuesto a visitar lugares de interés y atracciones, concretamente un 43% de usuarios. Un 27% de ellos aumenta ese porcentaje a entre un 20% y un 40%.

Planificando el viaje con tiempo

Por otro lado, el 37% de las personas encuestadas ha manifestado que reservará sus entradas online de forma anticipada. Los motivos que les lleva a hacerlo así es, en un 38% de los casos, saltarse las colas; en un 31%, el hecho de estar más organizado y sacar mayor partido al viaje; el 16%, para garantizar la visita en un lugar que tiene el acceso limitado, y el 15%, porque los precios son más baratos de esta manera.

En este estudio se ha podido observar que los españoles siguen planificando sus viajes con antelación. El 24% de ellos reserva dos o tres meses antes de realizarlo, en tanto que el 14% lo hace con dos o tres semanas de tiempo por delante, el 16% con una o dos semanas, y el 10% una semana antes. Frente a estos se encuentra un 12% que reserva el viaje incluso con más de tres meses de antelación.

Madrid, el principal referente del turismo en España

El destino preferido para los viajeros españoles este invierno es Madrid, ciudad a la que le siguen Tenerife, Londres, Gran Canaria, Lanzarote, Nueva York, París, Sevilla, Roma y Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *