Cómo conseguir un seguro de moto barato

A continuación vamos a analizar algunas recomendaciones interesantes y fáciles de adoptar, gracias a las cuales vamos a poder conseguir un seguro de moto barato que cumpla con todas nuestras exigencias.

Si estás buscando un buen seguro para motos, entonces es esencial que realices una completa comparativa que te ayude a conocer las particularidades de cada uno de ellos, pudiendo de esta forma optar por aquel que te facilite una mejor relación calidad precio. Sin embargo, para ello es necesario que utilicemos un buen comparador de seguros de moto, de manera que tendremos a nuestra disposición todos y cada uno de los datos esenciales que nos ayudarán a tomar la elección más correcta.

Estudia el uso que haces de tu moto y elige las coberturas en función de ello

Lo primero que tenemos que hacer es analizar exactamente el uso que hacemos de nuestra moto, es decir, dependiendo de ello nos van a interesar unas u otras coberturas.

Por norma general, la mayor parte de aseguradoras cuentan con unas coberturas determinadas que suelen coincidir en unas y otras, pero en este sentido debemos ir un poco más allá, es decir, debemos estudiar si nos merece la pena incorporar coberturas adicionales o, por el contrario, hay coberturas que nos vienen por defecto que en realidad no vamos a necesitar.

Se administramos bien este aspecto, no sólo conseguiremos personalizar mucho mejor nuestro seguro, sino que además también lograremos pagar el precio más justo por él.

¡Cuidado! Ni un seguro es mejor por ser más caro, ni peor por ser más barato

Y por supuesto no nos debemos guiar sólo por el precio, es decir, lo que tenemos que hacer es realizar una buena comparativa gracias al cual podamos conocer todos los detalles que nos ofrece un seguro, y de esta manera poder analizar si el precio se ajusta más o menos a la calidad.

Es decir, podemos encontrar un seguro muy barato y que cuente con muchas coberturas, pero a la vez puede tener alguna letra pequeña que sea la que nos demuestre que esas coberturas no son exactamente iguales que las que nos ofrece otro seguro que nos salía un poco más caro.

Y de igual manera, esta misma situación nos la podemos encontrar con seguros más caros, que al final a lo mejor nos cubre menos que otros que podemos conseguir de forma más económica.

Por ello, es esencial que no nos fiemos tanto por el precio sino por lo que realmente ponen a nuestra disposición todos y cada uno de los seguros que estamos analizando.

El precio de los seguros de moto varía a lo largo del año

También debéis tener muy en cuenta que los precios varían a lo largo del año, es decir, en primavera y verano se realizan más contrataciones de seguros de moto, con lo cual los precios suelen ser más altos, mientras que en otoño e invierno el número de pólizas firmadas desciende considerablemente, por lo que es el mejor momento para aprovechar las distintas ofertas que lanzan las compañías aseguradoras.

Realiza una comparativa completa y estudia bien la letra pequeña

Y por supuesto es esencial que siempre realicemos una comparativa completa y analicemos bien la letra pequeña. Como decíamos antes, un seguro puede aparentar ser igual a otro, pero en el momento en el que prestamos atención a la letra pequeña, es cuando nos hacemos conscientes de si realmente existen o no diferencias.

Por ejemplo, hay seguros que nos ofrecen asistencia en carretera, mientras que unos nos lo ofrecen a un precio más económico, otros nos piden una mayor cantidad por esta cobertura. ¿Puede haber algún tipo de diferencia en este sentido?

Pues efectivamente puede haberla, y una de las más importantes es desde que kilómetro nos va a cubrir esta cobertura. Hay seguros que nos cubren desde el kilómetro cero, es decir, desde el mismo instante en el que salimos de casa, mientras que otros tan sólo nos permiten aplicar la cobertura a partir de cierta cantidad de kilómetros de distancia, con lo cual, como podemos observar, algo que parece lo mismo no tiene por qué serlo, lo que significa que debemos estar atentos y analizar bien todos y cada uno de los seguros incluyendo su letra pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *