Comunicado Presidente de Interagrupación Jesús Hernández Motes

Por  la presente, sirva esta carta para  reiterar, de  la misma manera que  hice anoche,  mis  disculpas  a  todos  los  falleros  a  los  que   represento,  y  que depositaron en  mí  su confianza, que  pudieron sentirse molestos por  acudir como ciudadano, a título personal, y siempre, siempre, de una forma  pacífica, a un acto  que  entendía como una  afrenta a mis convicciones como valenciano y a nuestro propio Estatuto de Autonomía.

No supe medir las consecuencias que mi presencia, dado  el cargo que ostento, pudiera servir como excusa para  etiquetar tanto a mí como a un colectivo tan maravilloso como es el que  tengo el honor  de representar. Quiero reiterar  mis disculpas y mi  total  y enérgica condena a  cualquier acto  violento, venga  de donde venga, como condeno de la misma forma  los actos de anoche realizados contra la vicepresidenta del Consell y Fallera  Mayor 2018  de la comisión Ángel del Alcázar-José Maestre, Mónica Oltra.

Me gustaría agradecer de todo corazón las muestras de apoyo  recibidas tanto a mi  persona  como  a  mi  amigo   y  vicepresidente  Pedro   Pons.  Quiero   que entendáis  que,  a   pesar  de   sentir  vuestro  apoyo,  necesitaba  solicitar  la ratificación en  el  cargo que  pedí  anoche. Por  ese apoyo  mayoritario de  las diferentes agrupaciones tengo que dar miles de gracias. Gracias, compañeras y compañeros,  gracias  y  de  nuevo   mil  gracias.  Al igual  que   también  quiero manifestar mi comprensión hacia  quienes se abstuvieron o votaron en contra. Os entiendo,  respeto y espero que  aceptéis  igualmente  mis  disculpas  para seguir todos juntos trabajando por aquello  que tanto amamos, nuestra fiesta de las Fallas.

Seguramente todos, en  algún  momento, hemos tensado la cuerda más de  lo esperado, seguramente todos en algún  momento nos hemos equivocado, pero creo  que hay que decir “hasta aquí”. Las Fallas no merecen una situación como la actual. Ahora es el momento de seguir avanzando, de construir, de hablar  de una  vez por todas de fallas, de hacer falla, de solucionar lo que  tengamos que solucionar, de dialogar y abordar los múltiples problemas que tenemos y necesitamos soluciones. Es urgente que se solucione esta situación.

Los  falleros  somos  expertos en  puentes  y  diálogos  desde  cada  junta   en  nuestros casales. Que nada ni nadie  nos frene  en ese cometido. Dialoguemos por el bien de todos.

Escuchar es fácil, muy  fácil.  Las voluntades y necesidades son claras, muy claras. Es el momento de seguir adelante. Para  ello, como en otras ocasiones, emplazo nuevamente a todos aquellos que  quieran sumar en pro del colectivo fallero y por ende  de nuestra ciudad.

Señor  alcalde, Joan Ribó, señor concejal, Pere  Fuset, gobiernos autonómico y municipal, partidos políticos, asociaciones vecinales, profesionales de la hostelería, vecinos de Valencia  y falleros, seamos capaces de sentarnos en una mesa juntos. Pasemos de  pedir  diálogo   a  dialogar. Hablemos sin más. Sin premisas ni condiciones. Sin líneas rojas de ningún  tipo. Sin límites por el bien de la fiesta y nuestra ciudad. Empecemos de cero.

Estamos  abiertos  y esperanzados en  que  ese diálogo  se cumpla,  esperando que  pronto  seamos capaces todos de  reconducir esta situación. Espero, con total  humildad y predisposición, a hablar, a esa llamada, a ese día y esa hora donde poder  debatir, intercambiar opiniones y llegar  a acuerdos. Pero  siempre con un único objetivo: LAS FALLAS.

No   quiero    concluir    sin   antes  enviar   mi   más  sincera   felicitación   y  mi enhorabuena a Fernando Manjón  y al colectivo de los Vestidores de la Virgen, galardonados con  el  Premio  Pepe Monforte que  la  Interagrupación concede cada año  por los méritos y el trabajo desarrollado en pro de las Fallas. De todo corazón, enhorabuena.

Jesús Hernández Motes

Presidente Interagrupación

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

ELTURISTAFALLERO, la revista decana de las fallas, convoca por concurso la edición XX del Premio Cuentos Falleros 2018