Cs pide que el presupuesto de 2018 contemple una partida para el proyecto de la nueva Junta Central Fallera

· Fernando Giner: “El anuncio de un proyecto sin dotación presupuestaria no es más que humo”

Valencia, miércoles 15 de noviembre de 2017. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto hoy que el presupuesto municipal de 2018 contemple una partida para diseñar el proyecto de la nueva Junta Central Fallera. “Hoy el tripartito ha anunciado que JCF tendrá una nueva ubicación, pero el presupuesto de 2018 no recoge una partida presupuestaria para realizar el diseño del proyecto”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner. “El anuncio de un proyecto sin dotación presupuestaria no es más que humo”, ha añadido.

“No nos sirven las promesas de Ribó, todos los proyectos para Valencia deben estar dotados económicamente”, ha dicho Giner.

“Las Fallas se merecen un edificio en mejores condiciones lo antes posible y más aún desde su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, ha explicado el portavoz de Cs, quien ha hecho hincapié en la necesidad de “destinar recursos económicos para habilitar una partida para encargar y redactar el proyecto del futuro edificio y conocer de esta forma las necesidades reales”.

En esta línea, la concejala de Ciudadanos Amparo Picó ha manifestado que “el futuro edificio debe contemplar un salón de actos adecuado para las diversas actividades del organismo fallero y que dé respuesta a la modalidad de teatro. Es inconcebible que teniendo en cuenta la gran demanda y participación de las comisiones falleras en actividades teatrales, el colectivo fallero carezca de un espacio propio en el que poder realizar los ensayos y la puesta en escena de obras teatrales”. “Las comisiones falleras reclaman desde hace años un espacio adecuado para el concurso de teatro fallero”, ha añadido Picó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *