Cuatro pasos de Semana Santa sobre el Sepulcro se expondrán en Carcaixent

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuatro pasos de hermandades constituidas bajo la advocación del Santo Sepulcro se podrán contemplar en la exposición que se inaugurará el próximo domingo coincidiendo con la apertura del VII Encuentro de la agrupación de la Comunidad Valenciana. Los colectivos que llevan sus pasos son los de Xàtiva, Cullera y el de Carcaixent, un anónimo del siglo XVII, y el del Santo Entierro de Torrent, que reúne a siete figuras y es una de las pocas ocasiones que se puede ver fuera de su entorno habitual.

 La muestra se inaugurará el próximo domingo, 9 de febrero, en el templo parroquial de l’Assumpció y se podrá ver entre las 18h. y las 20:30h. horas, salvo de 19:30h. a 20 h., horario de las celebraciones litúrgicas.

El presidente de la cofradía de Carcaixent, Javier Albelda, destacó la importancia de la muestra por dar a conocer la diversidad de los enseres de cada una de las hermandades. Podemos ver los estandartes y la variedad de la indumentaria. Esperamos que, en estos días, el local sea un lugar de encuentro de distintas formas de entender el mundo cofrade, como parte de la tradición y de la vida de Jesús¨

Sobre los pasos que se expondrán destacó el esfuerzo de la Hermandad de Torrent por llevarlo y la espectacularidad en portarlo cuando se vean en las calles de La Ribera.

Tres poblaciones están interesadas en ingresar en la agrupación

Las cofradías participantes pertenecen a Alboraya, Ontinyent, Torrent, Turis, Benifairó de la Valldigna, Quart de Poblet, Utiel, Corbera, Xàtiva, Cullera, Ondara, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Sueca, Alzira y la propia población organizadora. Otras tres están interesadas en formar parte de la agrupación, Ibi, Benetusser y Catarroja.

 

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

II Jornadas de Jóvenes y Bandas
Jorge Bellver, mantenedor de la honorable vicentina 2014

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *