Cultura festiva abre una nueva línea de subvenciones para actividades culturales y artísticas de entidades sin ánimo de lucro

Comunitat Valenciana. Valencia. Valencia. 17-10-2016 Casal falla Visitació-Oriola espera el informe tecnico despues de hacer las obras de insonorizacion. Foto: Irene Marsilla

El plazo de presentación de propuestas acabará el próximo 8 de septiembre 

El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado la apertura de una nueva línea de subvenciones para ayudar económicamente a las entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades culturales y artísticas que contribuyan a la conservación, recuperación, investigación, difusión, dinamización y expresión de aspectos de la cultura y el patrimonio festivos de nuestra ciudad. En total, la convocatoria cuenta con un presupuesto total de 50.000 euros. 

“Con estas ayudas llegaremos a muchas entidades que contribuyen decididamente a ampliar nuestro patrimonio festivo pero que se han visto desatendidos en el pasado. Facilitaremos muchos proyectos interesantes que sólo necesitaban un pequeño empujón económico para poder hacerse realidad”, ha explicado Fuset.

 El importe de las subvenciones no podrá superar el coste total de la actividad subvencionada, ni aisladamente ni en concurrencia con otras ayudas, con las cuales sí serán compatibles. Tampoco el coste de adquisición de los gastos subvencionados podrá ser superior al valor de mercado.

 Los gastos subvencionables son actividades de la cultura y el patrimonio festivos, como por ejemplo los elementos materiales de apoyo al montaje de la actividad y de diseño técnico, las actuaciones musicales, las manifestaciones pirotécnicas, la producción y edición de libros, la producción de exposiciones, la celebración de conferencias y seminarios, las cabalgatas y la compra o el alquiler y la confección de vestuario. Por el contrario, no serán subvencionables las actividades deportivas, gastronómicas o los viajes, ni las actividades para el mantenimiento de las entidades ni la adquisición de bienes muebles.

 Las solicitudes para participar en las convocatorias anuales se formalizarán en modelos de instancia preestablecidos, que estarán a disposición en la página web del Ayuntamiento de València (<www.valencia.es>). Además, se podrá realizar la tramitación telemática de la solicitud accediendo en la sede electrónica municipal.

 La convocatoria se publicará en la Base de datos Nacional de Subvenciones (BDNS), que remitirá el extracto al Boletín Oficial de la Provincia de València, y en la sede electrónica y la página web del Ayuntamiento de València.

 El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo 8 de septiembre y las cuantías se determinarán a través de una baremación que evaluará el interés del proyecto, el tratamiento de temáticas poco difundidas, la innovación, el fomento de la participación de las mujeres, el uso del valenciano, la amplitud de público a que se dirige la actividad y la colaboración entre entidades.

 l plazo de justificación será hasta el 30 de septiembre para las entidades que hayan llevado a cabo la actividad a lo largo del primer semestre de 2017 y hasta el 20 de octubre para el resto.

 Esta línea de ayudas se suma a la anunciada la semana pasada para las fiestas tradicionales, populares o singulares. “Continuamos destinando cada céntimo de que dispone la Concejalía de Cultura Festiva a las fiestas, a su crecimiento y su difusión”, ha destacado Fuset para finalizar.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

La Federación y la Interagrupación reafirman sus buenas relaciones, potenciarán acciones conjuntas y llaman al diálogo para solucionar cualquier discrepancia
Anticípate reserva y evita sorpresas para las fallas 2018

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *