Curso de jurados de falla en Gandía

Sábado, 09 de Enero de 2016 19:34
Curso de jurados de falla en Gandía

Son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar una falla, todos y cada uno de ellos se verán reflejados en el curso de jurados de falla que ha promovido la Junta Central Fallera y organizado por la Junta Local Fallera de Gandía. Con esta iniciativa se pretende trabajar en favor y dar mayor valor si cabe a los concursos de fallas. En este curso han participado además las Juntas Locales Falleras de Oliva, Tavernes de la Valldigna, Cullera y Denia.

La charla inaugural ha corrido a cargo de Pepe Martínez, Secretario General de la JCF, y Telmo Gadea, Presidente de la JLF de Gandía. Tras su intervención, los alrededor del centenar de asistentes han podido disfrutar en el Museo Fallero de Gandía de unas enriquecedoras charlas con las que han conocido todos los secretos del arte de los artistas falleros.

Como primeros ponentes se ha contado con Xavi Ribes, Maestro Mayor del Gremio de Artistas Falleros de Burriana, Raúl Martínez “Chuky”, artista fallero, Joaquín Rubio, Maestro Mayor del Gremio de Alicante, y Quino Puig, guionista. La presencia de 3 gremios diferentes de artistas muestra la vertebración de la Comunidad que cuenta con una amplia visión de la fiesta fallera.

El modelado y el acabado han sido el eje de la charla de “Chuky” mientras que la pintura ha sido cosa de Joaquín Rubio. Por su parte Xavi Ribes ha tratado temas como la composición, monumentalidad, atrevimiento y riesgo.

Mañana domingo 10 de enero se pondrá fin a este curso necesario para poder formar parte de los jurados de fallas.

 

Gloria López y Sheila Rodríguez quedan proclamadas como Falleras Mayores
El Equipo de gobierno de Torrent modifica el Reglamento Fallero y aprueba que cada falla decida si sus falleras llevan banda o no

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *