Delegados del sector apoyan la propuesta realizada por parte de la Interagrupación

Los Delegados de Sector abajo firmantes, tras la propuesta realizada por parte de la Interagrupación a los presidentes de falla, queremos mostrar el apoyo a la misma. Es el momento de estar del lado de las diferentes entidades que apoyan la propuesta y sobre todo, al lado de nuestros presidentes.

En función del acuerdo adoptado en su día por los presidentes en la junta general de la Interagrupación de fallas de Valencia, a lo largo de esta mañana se va a presentar por registro de entrada en el Ayuntamiento de Valencia el documento consensuado  por las agrupaciones y firmado por los presidentes de todas ellas, (22), con el apoyo muy mayoritario de las fallas que las componen.

En dicho documento se solicita:

Invalidar los formularios de las encuestas realizadas por considerar inapropiadas algunas cuestiones y no tener la certeza del verdadero objetivo de la obtención de determinada información privada, eliminar de la base de datos la información de carácter personal recopilada en base a la ley de protección, y obtener el compromiso explícito de no tratar dicha información en el futuro por parte de ninguna persona, institución o entidad fallera, rechazando cualquier tipo de explotación de los resultados que ya se hubiera podido realizar, no reconociéndose por nuestra parte el resultado de dicha encuesta, sea cual sea.

La comparecencia del Presidente nato de la JCF, Excmo Sr. En Joan Ribó i Canut, en la asamblea de presidentes más próxima, para que pueda dar las explicaciones oportunas sobre la motivación de la citada encuesta y el objetivo real de recopilar determinada información personal de falleros únicamente de Valencia capital, así como someterse a las preguntas que eventualmente los representantes del mundo de las fallas estimen conveniente hacerle.

La dimisión o cese de los promotores y/o responsables de idear esta encuesta que encarga la Concejalía de Cultura Festiva con poca transparencia, ostenten el cargo que ostenten, por entender que se ha abusado de la buena fe de los falleros que desconociendo la finalidad de la misma se han prestado a facilitar determinada información por desconocimiento.

Ante los hechos acaecidos esta es la primera medida que se decidió adoptar desde la entidad que aglutina a la mayoría de comisiones censadas en la Junta Central Fallera, reservándose la posibilidad de adoptar otro tipo de medidas si no se atiende a las reivindicaciones planteadas.

 

Descargar (PDF, 103KB)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *