El artista fallero Enric Ginestar será el pregonero de las fallas de Dénia 2016

Enric Ginestar, artista fallero dianense, será el pregonero de las fallas de Dénia 2016. Así lo anunció el presidente de la Junta Local Fallera, José Antonio Monsonís, antes del inicio de la primera jornada de los Jocs Fallers que comenzaron en la noche del lunes y que se celebrarán en el casal de la falla Saladar, que este año celebra su 50 aniversario.

Enric Ginestar pregonero de las fallas de Dénia 2016

Nervioso y emocionado, el pregonero de las fallas 2016 recibió el cariño de las decenas de personas que allí estaban. Según él mismo afirmó, “lo veía tan lejos que ni por asomo me imaginaba estar en esta situación… aún estoy flipando”. Ginestar, que este año plantará los monumentos infantiles de Baix la Mar y Port Rotes, además de monumentos infantiles en varias localidades de la Comunitat, comenzó su actividad fallera de muy pequeño en la falla Oeste. Años después fue uno de los pioneros de la Falla Darrere, donde estuvo hasta que el trabajo le impidió continuar. Desde entonces es el creador de obras como la ganadora del primer premio de Sección Primera del año pasado que plantó para la falla Port Rotes.

La llamada del presidente de la Junta, hace algo más de un mes, le pilló por sorpresa, pero en todo este tiempo ha podido dar algo de forma a lo que será su pregón. Según afirma, “no quiero que sea muy largo, quiero que sea algo diferente y si puedo estiraré las orejas a alguno que otro”.

Enric Ginestar y las falleras mayores de Dénia

El presidente de la Junta Local Fallera, por su parte, explicó que la elección de Ginestar como pregonero se debe a la necesidad de que alguien hablara desde el punto de vista del monumento, y se mostró convencido de que “será un gran pregonero”.

El pregón de las fallas de Dénia será el próximo domingo 28 de febrero en la Ronda de las Murallas, en el mirador de la calle Santíssima Trinitat.

http://www.denia.com/

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

El President Ximo Puig ha rebut en audiència la Falla Convent Jerusalem
Ester Navarro proclamada Fallera Mayor de la comisión Manuel Candela-Beatriz Tortosa

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *