El Ayuntamiento presenta una nueva edición del ‘Millaret’, dedicado a las fiestas de la Magdalena

El concejal de Educación, Enric Porcar, y el concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, han presentado esta mañana un nuevo número del ‘Millaret’, esta vez dedicado a las fiestas de la Magdalena.

Se trata de un vocabulario en valenciano dirigido a los escolares de primero y segundo de primaria de la ciudad de Castellón. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castellón cuenta con la colaboración de Comunicaciones La Plana, cuyos responsables, Santiago Calaforra y Rubén Soto, han acompañado a los ediles en la presentación.

El ‘Millaret’ ha sido concebido como un coleccionable que tendrá diversas ediciones “vinculadas a épocas señaladas en el calendario lectivo y fiestas de la ciudad de Castellón”, ha informado Porcar. El número dos, presentado hoy, está dedicado a las fiestas de la Magdalena y cuenta, no sólo con un vocabulario específico de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón, sino también con cuentos, dibujos para colorear, y actividades de recortar, pintar o pasatiempos.

Con este coleccionable “pretendemos normalizar el uso del valenciano entre los más pequeños con un librito muy visual, que les ayude a aprender nuevo vocabulario y, así, enriquecer su léxico”, ha explicado Ignasi García.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

La Diputación ya está lista para acoger el Dia de la Província y ensalzar el orgullo de pertenencia a Castellón
Educación premia la promoción del valenciano en los llibrets de las fiestas de la Magdalena

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *