El Ayuntamiento presenta una nueva edición del ‘Millaret’, dedicado a las fiestas de la Magdalena

El concejal de Educación, Enric Porcar, y el concejal de Normalización Lingüística, Ignasi Garcia, han presentado esta mañana un nuevo número del ‘Millaret’, esta vez dedicado a las fiestas de la Magdalena.

Se trata de un vocabulario en valenciano dirigido a los escolares de primero y segundo de primaria de la ciudad de Castellón. La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Castellón cuenta con la colaboración de Comunicaciones La Plana, cuyos responsables, Santiago Calaforra y Rubén Soto, han acompañado a los ediles en la presentación.

El ‘Millaret’ ha sido concebido como un coleccionable que tendrá diversas ediciones “vinculadas a épocas señaladas en el calendario lectivo y fiestas de la ciudad de Castellón”, ha informado Porcar. El número dos, presentado hoy, está dedicado a las fiestas de la Magdalena y cuenta, no sólo con un vocabulario específico de las fiestas fundacionales de la ciudad de Castellón, sino también con cuentos, dibujos para colorear, y actividades de recortar, pintar o pasatiempos.

Con este coleccionable “pretendemos normalizar el uso del valenciano entre los más pequeños con un librito muy visual, que les ayude a aprender nuevo vocabulario y, así, enriquecer su léxico”, ha explicado Ignasi García.

Ciberfallas Fallas de Valencia Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

La Diputación ya está lista para acoger el Dia de la Província y ensalzar el orgullo de pertenencia a Castellón
Educación premia la promoción del valenciano en los llibrets de las fiestas de la Magdalena

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *