El delantero Diego Costa viaja a Londres tres superar su lesión muscular

Diego da Silva Costa el futbolista español internacional con esta selección. y que juega de delantero y en el Atletico de Madrid de La Liga Santander, finalmente ha entrado en la convocatoria del entrenador Simeone para el partido de ida de semifinales de Europa League frente al Arsenal.

Diego da Silva Costa ya se  proclamó campeón de la Supercopa de Europa en 2010 y 2012 con el Atlético de Madrid,  en su palmarés tambien se reflejan  la Copa del Rey en 2013 y de la Liga BBVA en 2014. Jugador que más goles ha anotado con el club colchonero, empatado con Vavá, en una única edición de la Copa de Europa​ con 8 tantos .

Costa, no ha podido disputar los últimos tres partidos del Atlético por su lesión muscular en los isquiotibiales que se produjo en el partido de vuelta de cuartos de final contra el Sporting de Lisboa.y aunque , “tiene pocas opciones de jugar” según señaló su técnico el pasado sábado. El hispano-brasileño ha sido incluido en la lista de 20 convocados que viajarán a Londres después de superar la lesión.

Sus actuaciones con el club rojiblanco durante la temporada 2013-14 le llevaron a debutar con la Selección brasileña el 21 de marzo de 2013 y disputar dos amistosos. Al no disputar ningún partido oficial con la selección brasileña y tener la nacionalidad española debutó con la Selección española de fútbol en 2014 y disputó el Mundial de Brasil ese mismo año.

Quienes no han entrado en esta lista son Juanfran Torres, lesionado también en los isquiotibiales durante el partido del domingo contra el Betis; y el brasileño Filipe Luis, que continúa la recuperación de la fractura de peroné de la que se operó a mediados de marzo.

Además, para completar la nómina de jugadores, Simeone ha llamado a tres canteranos: el portero Álex Dos Santos, el defensor Sergi González y el centrocampista Roberto Olabe.

La convocatoria la forman los porteros Jan Oblak, Axel Werner y Álex Dos Santos; los defensores Diego Godín, Stefan Savic, Sime Vrsaljko, Lucas Hernández, José María Giménez y Sergi González; los medios Thomas Partey, ‘Koke’ Resurrección, Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Víctor Machín ‘Vitolo’ y Roberto Olabe; y los delanteros Antoine Griezmann, Fernando Torres, Ángel Correa, Diego Costa, Kevin Gameiro.

En la guía At-Madrid sobre el fútbol español, podrás encontrar toda la información al respecto con críticas únicas basadas en  5 años de experiencia en apuestas en línea con promociones como Luckia poder disfrutar de todos los beneficios y ventajas que ofrece este operador.

El sorteo de semifinales de la Europa League ha deparado el cruce entre el Atlético de Madrid y el Arsenal. Un partido que, sin desmerecer a los otros dos semifinalistas (Olympique de Marsella y Salzburgo), puede considerarse como la final anticipada del torneo.

Sin ningún antecedente entre ambos equipos en Europa, el Atlético de Madrid y el Arsenal solo se han enfrentado en un amistoso. Fue en la Emirates Cup de 2009 y en aquella ocasión los ‘gunners’ se impusieron 2-1 a los rojiblancos, con un doblete de Arshavin.

El Arsenal, el más goleador de la Europa League
El otro gran favorito en la competición es el Arsenal y por eso el duelo entre rojiblancos y ‘gunners’ se puede considerar una final anticipada.

El conjunto de Wenger es el máximo goleador en esta competición, donde acumula 29 tantos a favor y solo 11 en contra en los 12 partidos que lleva disputados. De esos, ha ganado en ocho ocasiones, ha empatado en dos y ha cosechado otras dos derrotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *