El disparando la Pirotecnia Aitana de Bélgida en la Plaza del Ayuntamiento

Desde 2011 lleva disparando la Pirotecnia Aitana de Bélgida en la Plaza del Ayuntamiento y cada año demuestra que lo tiene más que merecido. Cada año hacen vibrar al exigente público valenciano y en esta ocasión no ha sido menos. Un potente y rítmica mascletà que ha tenido en su ensordecedor final el aspecto con el que se ha metido a los valencianos en el bolsillo. Una compsición que ha empezado con un disparo tradicional para ir creciendo en sonido y diversidad de efectos y colores para terminar con descargas alrededor de toda la plaza con disparos digitales. Empeada con la traca tradicional valenciana ha dado paso a las secciones aéreas y a su vez a una sección de golpes marcando el paso a las retrenciones aéreo-terrestres. 5 retenciones de fuego terrestre en continua progresión del ritmo y consonancia con el fuego aéreo a los dos laterales. 4 vueltas de terremoto especial de descargas terrestres de trueno, con incorporación de efectos aéreos en la parte frontal. Cabe destacar el final compuesto de voclanes de estrellas, truenos de aviso y rotaciones de multiefectos, terminando con un golpe de truenos aéreos y terrestres.

Como buena cita fallera ha estado presidido este disparo desde el balcón del Ayuntamiento por las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Junto a ellas han vivido el disparo la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y el Concejal de Fiestas de Alicante, Andrés Llorens. Además ha asistido al balcón Manuel, ganador del programa MasterChef Junior, y las fallas se han visto representadas por las máximas representantes de las Fallas Pintor Maella-Av. de Francia, Azcárraga – Fdo. El Católico, Juan D´Aguiló- Gaspar Aguilar y Chiva- Francisco de Llano. Tampoco han faltado las juntas locales de localidades como Meliana, Museros, Puerto de Sagunto, Silla, Faura y Vall d´Uixó. Además ha sido emotiva esta cita en el balcón para diversas componentes de las Cortes de Honor de 2006, 2011 y 2014 que volvían a vivir un disparo desde este simbólico emplazamiento.

Al finalizar el disparo y tras la merecida ovación al equipo pirotécnico se ha celebrado la presentación del Extra de Fallas editado por el diario Las Provincias. Les han entregado los primeros ejemplares a nuestras máximas representantes para que pudiesen contemplar el fruto de las sesiones que han vivido con su cuerpo de fotógrafos y periodistas.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

MasterChef Junior 2 Manuel recetas de bocadillos para las cervezas del mercado Valencia
#Fallas2015 Premios Calles Iluminadas categoría A

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *