El IVAM y el MuVIM son hoy gratuitos para celebrar con actividades el 9 d’Octubre

valencia. Los museos valencianos se suman hoy a la celebración del 9 d’Octubre. El IVAM y el MuVIM quieren conmemorar el Día de la Comunitat abriendo sus puertas de manera gratuita.

Así, el museo de arte modermp ofrece la entrada sin coste a todas sus exposiciones y permanecerá abierto el lunes, al ser día festivo en todas las comunidades autónomas, en su horario habitual. Los asistentes podrán disfrutar de la muestra ‘Radical Geographics’ de Rogelio López Cuenca, inaugurada esta semana, y del ciclo ‘Entender el Arte’. Los visitantes también podrán contemplar exposiciones como ‘Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la Colección del IVAM 1914-1945’ y ‘Colectivos artísticos en Valencia bajo el franquismo: 1964-1976’.

También estarán disponibles ‘Caso de estudio. Ana Peters. Mitologías políticas y estereotipos femeninos en los sesenta’, ‘Gillian Wearing’ y la exposición permanente de Julio González.

Por su parte, el MuVIM ha organizado música, juegos y exposiciones para celebrar también la efeméreide de todos los valencianos.

De esta forma, la terraza del museo de la modernidad y la ilustración acogerá, a partir de las 12 horas, actuaciones infantiles y juegos tradicionales valencianos. Después, partir, de las 13.30 horas contará con la actuación del grupo ‘La Peluquera’.

Además, el centro expositivo permanecerá abierto de manera ininterrumpida entre las 10 y las 20 horas con entrada libre. Un motivo para acercarse a visitar en sus salas las exhibiciones de ‘Quique Dacosta. Paisajes transformados’, ‘Correspondència amb Mediterrània’, ‘Becats Alfons Roig 2013’ o la inaugurada ayer ‘Lituania inédita’.

Ciberfallas Fallas de Valencia Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

La Comunitat celebra el 9 d'Octubre mas reivindicativo de los últimos años
La lluvia pone en riesgo el 9 d'Octubre

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *