Exaltación de las Fallera Mayor de Valencia 2016 Alicia Moreno. Vídeo

“Valencians i valencianes. De naiximent o dret. Estants o habitants de la ciutat de Valencia. És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atesora i que la fan dignísima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesía a la Fallera Major de Valencia…”

Fotos: Armando Romero y Josep V. Zaragozá
Fotos: Armando Romero y Josep V. Zaragozá

ARF_0854

Nada cambió con respecto a otros años, quitanto lo lógico en estas ocasiones el argumento musical porque cada año debe cambiar, las falleras porque cambian cada año y, coyunturalmente, los políticos, que han cambiado este año. Y prácticamente nada más. Las músicas de protocolo eran las mismas, las banderas valencianas y españolas eran las mismas. Y la ofrenda de flores, con sus ejércitos y su senyera de Lo Rat Penat „muy ovacionada, por cierto

Alicia Moreno Morales. Volvemos al momento en el que todo empieza. Los falleros que llenan el Palau de la Música reciben con intensidad a la Fallera Mayor de Valencia para las Fallas del 2016. Con solemnidad y solo cuando lo ha marcado la música ha comenzado ha desfilar Alicia Moreno, tras los maceros del Ayuntamiento de Valencia y acompañada de Joan Ribó, que vivía su primera exaltación como alcalde de la ciudad. La emoción y la intensidad del momento se veía reflejada en la sonrisa y en la expresión de la Fallera Mayor de Valencia que recorría sus últimos pasos para recibir la banda que representa a todo el mundo fallero.

En el escenario, toda la Corte de Honor al completo era partícipe de lo que sentía Alicia a cada paso. Ante la atenta mirada de todas las Falleras Mayores de la ciudad de Valencia, sus presidentes y familiares Alicia saludaba a todos los asistentes con una mirada cargada de ilusión. Y tras el saludo, llegaba el momento más esperado. El Alcalde de Valencia le ha mostrado su banda y, con ayuda del Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, le ha impuesto La Joia y la banda de Fallera Mayor de Valencia.

Y para finalizar, un último saludo ya como Fallera Mayor de Valencia, el que acumulaba todo el sentimiento de los últimos meses.

Tenemos que destacar la corte de honor de la Fallera Mayor 2016 está formada por Ainhoa Rivera Tejados, de la Falla Dr. Peset Alexandre-En Guillem Ferrer; Paqui Castelló Lerma, de Mossén Josep-Cuenca (Pinedo); Begoña Corts Barberá, de la comisión Espartero-Gran Vía Ramón y Cajal; Almudena Reig Benavente, de Falla Norte-Dr. Zamenhoff; Andrea Frasquet Argüello, de Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca; y Alba Molins Latorre, de Antonio Molle-Gregorio Gea.

A ellas se suman Emma Martínez Guimerá, de la Falla Sant Antoni; Pepa Esbrí Mateu, de la Falla La Vall d’Albaida-Canal de Navarrés (Els somnis); Iris Alonso Sevilla, de Arxiduc Carles-Xiva; María Bernabeu Doménech, de Falla Barraca-Espadán; Beatriz Díaz Minguet, de la Plaça la Mercé; y Tamara Delgado Valdés, de Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Entrada al Palau de la Música al 'acte de Exaltació de la Fallera Major de València 2016, Alicia Moreno Morales
Fotografías imposición de bandas a la Corts d'Honor i Fallera Major de València

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *