Fallas La lluvia y el viento obligan a suspender la Cabalgata del Fuego #fallas2015

cabalgata-del-foc-02-360x239 (1)La lluvia y el viento obligan a suspender la Cabalgata del Fuego
El viento llega a 48 kilómetros por hora en Valencia en pleno apogeo fallero

EFEValencia Actualizado: 19/03/2015 12:14 horas Facebook Twitter Ver más
La Junta Central Fallera ha informado de que la Cabalgata del Fuego prevista para esta tarde en Valencia ha si suspendida, debido a las inclemencias meteorológicas, ya que en Valencia llueve de forma intermitente desde anoche y las rachas de viento han llegado a los 48 kilómetros por hora.

La tradicional cabalgata tenía prevista su salida a las 19.00 horas desde la calle Colón y, tras recorrer varias calles debía acabar en la plaza Porta del Mar.

Las mismas fuentes han indicado que la mascletà de la empresa Pirotecnia Valenciana está montada para ser disparada a las 14.00 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten en esa franja horaria y Protección Civil lo considera conveniente.

El viento del noroeste que sopla en la Comunidad Valenciana ha dejado rachas de hasta 48 kilómetros por hora en la ciudad de Valencia, en pleno apogeo de sus fiestas de Fallas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Publicidad

Este registro se ha producido hasta las 9.00 horas de hoy, día de San José en el que se celebra la Cremà de las fallas y en que las previsiones apuntan a vientos del noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en Valencia y Alicante.

Precisamente, en la capital alicantina la intensidad del viento ha dejado rachas de hasta 40 kilómetros por hora, mientras que en Xàbia ha habido registros de 41 kilómetros por hora.

Ya por debajo de los 40 km/h se han registrado rachas de 36 kilómetros por hora en la ciudad de Castellón y en la localidad valenciana de Oliva, mientras que en los municipios de Lliria y Polinyà del Xúquer, ambos en Valencia han llegado a los 35 y 34 kilómetros por hora, respectivamente.

La localidad valenciana de Utiel ha registrado rachas de 29 kilómetros por hora y en Pinoso (Alicante), la intensidad ha llegado a 27 kilómetros por hora.

Aemet mantiene decretado hasta las 21.00 horas el nivel amarillo por rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en el interior y litoral de la provincia de Valencia.

Además, en la provincia de Alicante, está decretado el mismo nivel de riesgo ante la posibilidad de rachas de hasta 70 kilómetros por hora, tanto en el interior como en el litoral, hasta las 6.00 horas de mañana, día 20 de marzo.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

San José recibe su homenaje fallero
La falla Nou Campanar de Valencia se desploma

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *