Ciberfallas Fallas y fiestas de la Comunidad Valenciana http://ciberfallas.com Fallas, Hogueras y fiestas Wed, 13 Jun 2018 20:09:25 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.6 http://ciberfallas.com/wp-content/uploads/2016/01/favicon-ciberfallas-120x120.jpg Ciberfallas Fallas y fiestas de la Comunidad Valenciana http://ciberfallas.com 32 32 Procesión de la imagen del Cristo de Sant Bult, del siglo XIII, en Valencia http://ciberfallas.com/procesion-de-la-imagen-del-cristo-de-sant-bult-del-siglo-xiii-en-valencia/ http://ciberfallas.com/procesion-de-la-imagen-del-cristo-de-sant-bult-del-siglo-xiii-en-valencia/#respond Wed, 13 Jun 2018 20:09:25 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135957 La imagen del Cristo de Sant Bult, del siglo XIII, salió en procesión desde la parroquia Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri y recorriendo las calles del barrio valenciano de la Xerea que celebra esta semana las fiestas en su honor.

Previamente,  la imagen del Cristo de San Bult  llegó al templo desde el Hogar Social del Patronato de la Asociación Sant Bult, que organiza las fiestas y donde se venera todo el año. .

La procesión por las calles del barrio de la Xerea con la imagen, acompañada por centenares de devotos, tuvo lugar el domingo, a partir de las 19 horas, tras la tradicional ´enramà de la murta`. El itinerario discurrió por las calles de Trinquete Caballeros, plaza del Temple, Conde de Montornés, Gobernador Viejo e iglesia de San Juan del Hospital, hasta la plaza de Sant Bult, donde quedará instalada en un altar.

Igualmente, desde la organización de las fiestas de Sant Bult, declarado fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valencia, se organiza cada año una recogida de alimentos no perecederos, ropa y productos de aseo personal, para personas necesitadas.

La imagen de Sant Bult, cuyo nombre procede etimológicamente del término latino “cultus” (bulto), es una escultura románica de 70 centímetros de altura y realizada en madera tallada. “Se trata de un Cristo crucificado coronado con tiara pontificia y que tiene entre sus peculiaridades el encontrarse con los ojos abiertos”, según Bellido.

Procesión de la imagen del Cristo de Sant Bult, del siglo XIII, en Valencia

Según la tradición, la escultura fue hallada por un albañil, Manuel Navarro, vecino de la Xerea, en el año de la reconquista del rey Jaume I en Valencia, “que topó con la imagen cuando se encontraba sofocando un fuego en las caballerizas próximas al Palacio del Temple”.

 

]]>
http://ciberfallas.com/procesion-de-la-imagen-del-cristo-de-sant-bult-del-siglo-xiii-en-valencia/feed/ 0
El catálogo de la exposición ‘los Puche, raíces de Fallas’ se presentará el miércoles http://ciberfallas.com/el-catalogo-de-la-exposicion-los-puche-raices-de-fallas-se-presentara-el-miercoles/ http://ciberfallas.com/el-catalogo-de-la-exposicion-los-puche-raices-de-fallas-se-presentara-el-miercoles/#respond Mon, 04 Jun 2018 06:37:14 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135952 La muestra se puede visitar desde febrero en la sala Josep Alarte del Museo Fallero de València

 El miércoles de la semana que viene, día 6 (a les 19.30 horas), el salón de actos de Junta Central Fallera acogerá la presentación del catálogo de la exposición ‘Los Puche, raíces de fallas’, que desde el pasado febrero se muestra en la Sala Josep Alarte del Museo Fallero de València. Como novedad, la publicación será trilingüe, puesto que los textos de sala han sido traducidos al castellano, más un resumen en inglés.

 El acto contará con la presencia de Pepe y Marina Puche, artistas homenajeados; Iván Esbrí y Víctor Valero, dos de los tres comisarios de la exposición, junto con José Francisco Carsí; Gil-Manuel Hernández, director del Museo Fallero, y Pere Fuset, concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València.

 Desde la fila cero intervendrán José Luis Álvarez, profesor de Bellas Artes; José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, artistas falleros, y Francisco Pérez Puche, cronista de la ciudad de València, todos ellos colaboradores de la parte literaria del catálogo con aportación de vivencias muy personales y afectivas de su trato con Julián, Pepe y Marina Puche.

 La exposición y el catálogo alrededor de la familia Puche trata de hacer patente el valor de la transmisión intergeneracional de los conocimientos y de las prácticas relativas al proceso de construcción de fallas.

 La formación académica compaginada con la práctica en el taller y el estudio familiares han sido premisas inalterables que han permitido a los Puche dominar el proceso creativo de las vertientes plásticas de sus respectivas carreras: fallas, carrozas, escultura, pintura e ilustración; y cada trabajo ha sido obrado de acuerdo con las técnicas y los materiales del momento.

 La figura de Julián Puche se posiciona como un referente histórico del arte fallero con una vasta herencia artística legada; la firma de Pepe Puche es otra referencia de las fallas y supone el eslabón entre ambas generaciones, primero trabajando codo con codo con su padre, después en solitario y, últimamente, con su hija Marina, que es el actual exponente artístico de la familia igualmente reconocida tanto en el mundo fallero como en al mundo de la gráfica, la ilustración, la pintura y el diseño de complementos.

]]>
http://ciberfallas.com/el-catalogo-de-la-exposicion-los-puche-raices-de-fallas-se-presentara-el-miercoles/feed/ 0
Bocetos de las fallas municipales de de Valencia 2019 http://ciberfallas.com/bocetos-de-las-fallas-municipales-de-de-valencia-2019/ http://ciberfallas.com/bocetos-de-las-fallas-municipales-de-de-valencia-2019/#respond Sat, 26 May 2018 13:05:14 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135947
VALENCIA, La Junta Central Fallera ha presentado este sábado los bocetos de las fallas municipales de València de 2019: ‘Procés creatiu’ es la propuesta para el monumento grande del dúo artístico Pichiavo y los artistas falleros Latorre y Sanz; mientras que ‘Paradeta de flors numero 14’ del equipo artístico Cap de Suro será la falla municipal infantil de 2019.El Centre del Carme ha acogido la presentación de los proyectos seleccionados, que llevarán las firmas de Latorre y Sanz, con la colaboración de Pichiavo, para la falla grande, y del tándem artístico Cap de Suro en el caso de la falla infantil.

En ‘Procés creatiu’, a partir de figuras del arte clásico grecorromano, los artistas presentan una reflexión sobre el valor artístico y el poder social que tienen las Fallas, reivindicando así su lugar, sin complejos, en la historia del arte. Esta propuesta denota en los artistas Pichiavo una fuerte vinculación con la cultura contemporánea y una profunda admiración por el universo fallero.

Como ya ocurrió el año pasado, la falla estará construida fundamentalmente a partir de madera, no solo en el interior sino también en lo que se refiere al volumen artístico exterior donde también se usarán otros materiales como el cartón piedra.

La gran escala de las figuras mitológicas diseñadas facilita la utilización de la madera como material natural, tanto en forma de listones, varillas o contrachapados, que influirán en la obtención de una combustión limpia en la cremà. La falla, además, podrá ser contemplada en su totalidad gracias a su disposición y a un mecanismo que procurará el movimiento en las escenas de sus bases.

Los artistas falleros José Latorre y Gabriel Sanz volverán a firmar el proyecto de la falla grande municipal de València en 2019, esta vez en compañía del dúo artístico Pichiavo, formado por los valencianos Juan Antonio Sánchez y Álvaro Hernández. Este año, Latorre y Sanz plantaron junto a Okuda San Miguel el colorido monumento ‘Equilibri universal’ en el epicentro de la ciudad.

El jurado independiente los eligió por unanimidad para las próximas Fallas, al valorar la conjunción de “tradición y transgresión con los acabados” en su proyecto. Al igual que el resto de artistas, ambos han dado a conocer su iniciativa sin boceto, tal y como históricamente había pedido el colectivo de artistas, informa el Ayuntamiento de València en un comunicado.

Por tercera vez en la historia de las Fallas y por segundo año consecutivo, el proyecto de Latorre y Sanz ha sido el seleccionado para plantar la falla principal de València.

‘PARADETA DE FLORS NUMERO 14’

Por su parte, el tándem Cap de Suro, formado por Ariadna González y Xavier Gurrea, ha presentado un proyecto pensado y concebido específicamente para la Plaça de l’Ajuntament. ‘Paradeta de flors n.º14’ es un homenaje a los puestos de flores que durante toda la historia de la actual plaza han estado presentes.

La falla infantil, con este puesto de flores número 14 no se configura como un elemento aislado sin vinculación con el espacio que lo alberga: es una parte más, aunque efímera, de la plaza.

La estructura central de la falla estará formada por ese puesto de flores, realizado íntegramente en madera, renovado estéticamente con el lenguaje característico del equipo Cap de Suro. El proyecto apuesta por reducir el uso de corcho y apostar principalmente por la madera, para reducir el humo negro y conseguir una cremà lo más limpia posible, como en otros proyectos de los propios artistas.

Los artistas han destacado que se buscará la interacción de los espectadores con la falla por medio de elementos que juegan con los sentidos, como por ejemplo el olfato, el oído o la visión.

Se trata de un proyecto específico para la plaza del Ayuntamiento con el que los expertos han valorado el reconocimiento al pequeño comercio y su componente sensorial. Otras características que les han llamado la atención han sido la integración dentro del espacio urbanístico, las posibilidades pedagógicas o la reivindicación del trabajo de la mujer, detalla el consistorio en un comunicado.

Ariadna González y Xavier Gurrea, de Cap de Suro, estudiaron juntos diseño de interiores en la Escola d’Art i Superior de Diseny (EASD) de València. En 2013, ambos plantaron su primera falla infantil en un trabajo para la comisión Pizarro-Ciril Amorós, que se llevó el primer premio de la sección 10.

FUSET: LA FALLA “SE CONVERTIRÁ EN UNA IMAGEN ICÓNICA”

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, la falla municipal grande se convertirá en una imagen icónica de la ciudad” y ha afirmado que la colaboración de Latorre y Sanz con los artistas valencianos Pichiavo “reforzará la dimensión internacional de las Fallas tal y como ha pasado ya este año”.

Asimismo, ha destacado los buenos resultados que está ofreciendo el nuevo proceso de selección de las fallas municipales, consensuado con el Gremio de Artistas Falleros, lo que ha permitido en los últimos años “aumentar cantidad y calidad en las candidaturas que optaban a plantar falla”.

Además ha recordado que ha habido un aumento del presupuesto en las fallas municipales, que “va destinado a reconocer mejor el trabajo de los artistas sin necesidad de exigirles más volúmenes”. Por último, ha agradecido “el esfuerzo de los miembros de los jurados independientes, artísticos y falleros que han elegido las fallas municipales de 2019 para considerar las fallas como lo que son, arte en la calle”.

]]>
http://ciberfallas.com/bocetos-de-las-fallas-municipales-de-de-valencia-2019/feed/ 0
Amparo Petrie Fernández y Neus Suárez Femenia, Falleras Mayores de Dénia 2019 http://ciberfallas.com/amparo-petrie-fernandez-y-neus-suarez-femenia-falleras-mayores-de-denia-2019/ http://ciberfallas.com/amparo-petrie-fernandez-y-neus-suarez-femenia-falleras-mayores-de-denia-2019/#respond Sat, 26 May 2018 07:05:46 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135938 La ciudad de Dénia ya tiene falleras mayores para el ejercicio 2018/2019. La niña Neus Suárez Femenia, de la falla Diana, y la joven Amparo Petrie Fernández, de la falla Port Rotes, han sido escogidas este viernes como máximas representantes del mundo fallero dianense.

Amparo tiene 24 años, y lleva las fallas en la sangre: ha sido fallera mayor infantil de su falla, y en 2005 perteneció a la corte de honor de la fallera mayor infantil de Valencia. El año pasado fue la máxima representante de Port Rotes, y este año asume la responsabilidad de representar a las fallas de Dénia.

En el momento de la llamada, Amparo estaba con su hermana y sobrina, sus amigas de la falla y sus padres desde la distancia, ya que conocieron la noticia en Nueva York. A su llegada al Ayuntamiento, Amparo se mostró muy emocionada, abrazó a sus compañeras de corte y se mostró convencida de que será un gran año junto a la Nieves, su fallera mayor infantil.

Nieves tiene 9 años y estudia 3º de primaria en Les Vessanes. Cuando llegó al Ayuntamiento se mostró nerviosa porque ha reconocido que “no me lo esperaba”. En casa le acompañaron sus familiares y tres invitados, y de su fallera mayor opina que “es muy guapa”.

Tras recibir la llamada del alcalde, las nuevas falleras mayores de Dénia y sus cortes de honor acudieron al Ayuntamiento, donde recibieron las bandas acreditativas y los nombramientos como máximas representantes de la ciudad para 2019.

]]>
http://ciberfallas.com/amparo-petrie-fernandez-y-neus-suarez-femenia-falleras-mayores-de-denia-2019/feed/ 0
Falleras Mayores de la Falla Plaza de la Merced para el ejercicio 2018-2019 http://ciberfallas.com/falleras-mayores-de-la-falla-plaza-de-la-merced-para-el-ejercicio-2018-2019/ http://ciberfallas.com/falleras-mayores-de-la-falla-plaza-de-la-merced-para-el-ejercicio-2018-2019/#respond Sat, 26 May 2018 06:50:40 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135934

– Fallera Mayor Infantil: Andrea Cañada Salvador.
– Fallera Mayor: Cristina Aroca Expósito.

]]>
http://ciberfallas.com/falleras-mayores-de-la-falla-plaza-de-la-merced-para-el-ejercicio-2018-2019/feed/ 0
Por primera vez una mujer, Mar Hernández, es la encargada de realizar el cartel del corpus http://ciberfallas.com/por-primera-vez-una-mujer-mar-hernandez-es-la-encargada-de-realizar-el-cartel-del-corpus/ http://ciberfallas.com/por-primera-vez-una-mujer-mar-hernandez-es-la-encargada-de-realizar-el-cartel-del-corpus/#respond Tue, 22 May 2018 04:07:17 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135931 El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, asiste esta tarde a la presentación de las publicaciones del Corpus, en el Museu de la Ciutat

  

Hace tres años, el Ayuntamiento de València recuperó la edición del cartel anunciador de la festividad del Corpus Christi con la participación de profesionales valencianos del diseño y la ilustración. La celebración de este año será histórica, ya que por primera vez una mujer ha recibido el encargo de realizar el cartel anunciador de estos tradicionales festejos, que constituyen una manifestación tradicional, cultural y litúrgica de las más antiguas de Europa.

 

La artista elegida, Mar Hernández, ha basado su trabajo en uno de los elementos más singulares y representativos del Corpus valenciano: la danza de la Moma, alegoría del enfrentamiento entre la Virtud y los Siete Pecados Capitales. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, asistirá a la presentación de las publicaciones del Corpus: el cartel anunciador, el calendario de celebraciones, y el segundo volumen de Los Papeles del Corpus. El acto se celebrará en el Museu de la Ciutat.

 

Mar Hernández, «Malota», es doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de València, ilustradora de profesión y, actualmente, profesora en ESAT y en el máster de Diseño e Ilustración de la Politècnica. Junto a Jordi Ferrándiz, «Bestiola», diseñó el cartel anunciador de los festejos del 9 d’Octubre pasado, una trilogía de nous, que se expondrán en el Museo Americano de la Ilustración y el Cómic de Nueva York. También ha sido ilustradora del 50 aniversario de la Feria del Libro de València, en el año 2015. Además, ha ilustrado con sus dibujos numerosos artículos para The New York Times, y otras publicaciones; y es autora de ‘Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir’, ‘Mamá quiero ser feminista’, de la editorial Lumen, y ‘Hacia Ningún Lugar’, galardonado con tres premios Anuaria, entre otras obras.

 

Hoy se presenta el número 2 de «Los Papeles del Corpus», una publicación que nació con la voluntad de divulgar nuevos aspectos o profundizar en aquellos elementos menos conocidos de este festejo valenciano desde nuevas perspectivas que nos permiten ampliar nuestro conocimiento de la fiesta. Recoge el texto de las charlas ofrecidas el año pasado por el folclorista Fermín Pardo sobre la recuperación de las danzas del Corpus en el último tercio del siglo XX, y del estudioso de la cultura popular Josep Vicent Frechina, sobre el bestiario del Corpus valenciano.

]]>
http://ciberfallas.com/por-primera-vez-una-mujer-mar-hernandez-es-la-encargada-de-realizar-el-cartel-del-corpus/feed/ 0
El mundo fallero despide a Melani y Carla falleras mayores de Dénia 2018 http://ciberfallas.com/el-mundo-fallero-despide-a-melani-y-carla-falleras-mayores-de-denia-2018/ http://ciberfallas.com/el-mundo-fallero-despide-a-melani-y-carla-falleras-mayores-de-denia-2018/#respond Mon, 21 May 2018 18:48:44 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135927 El mundo fallero dianense se dio cita este domingo por la mañana en el auditorio del Centro Social para poner fin a un intenso año fallero con la despedida de las falleras mayores 2018 y sus cortes de honor.

El acto estuvo presentado por la vicepresidenta de la Junta Local Fallera, Lorena París, que dio paso a un vídeo recuerdo de un inolvidable año en las vidas de las protagonistas de la mañana.

El presidente de la Junta Local, José Vicente Benavente, realizó algunas reflexiones a los asistentes, como que la unión entre falleros hace la fuerza. También recordó que los esfuerzos de la Junta Local se centran en modernizar las fallas de Dénia, siempre con el consenso de la asamble, y anunció que se está trabajando en los actos de celebración del 90 aniversario de la primera comisión fallera de Dénia, la Unió Fallera El Tró, fundada en 1929.

Benavente alabó la labor de Melani y Carla durante todo el año como embajadoras de la fiesta fallera de Dénia por toda la geografía, y agradeció el apoyo municipal a la fiesta, recordándoles, eso sí, la necesidad de crear un Museu Faller.

Tras las cortes de honor, Melani y Carla subieron al escenario acompañadas por el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, que reconoció su excelente labor como embajadoras de Dénia y deseó lo mejor en sus vidas.

Los cargos 2018 de las fallas de Dénia fueron desfilando por el escenario como muestra de cariño hacia las falleras mayores de Dénia, y sus comisiones, Campaments (Carla) y Saladar (Melani), les dedicaron unas emotivas palabras.

Las sorpresas continuaron sobre el escenario. Para Carla la primera, descubriendo que sería la pequeña Teresa Aparicio, fallera mayor infantil de Xàtiva 2017, quien le dedicaría unas cariñosas palabras recordando su amistad nacida durante este año.

Para Melani las palabras fueron de su amiga y compañera de falla Patricia Rubio, que se reconoció emocionada y orgullosa al verla desfilar por las calles de la ciudad ostentando el máximo cargo al que aspira una fallera.

El acto finalizó con las palabras conjuntas de Melani y Carla, un momento de agradecimiento y recuerdo que compartieron con mucha complicidad y miradas llenas de ilusión.

Las falleras mayores de Dénia cierran un ciclo y para las fallas de la ciudad empieza otro. Y es que, el próximo viernes, 25 de mayo, conoceremos los nombres de sus sucesoras en el cargo.

Premios y reconocimientos

La despedida de las falleras mayores de Dénia 2018 sirvió también para homenajear a los artistas falleros que se han alzado, en 2018, con los primeros premios de cada sección.

Así, Carla y Melani entregaron un detalle a Enric Ginestar (1º premio infantil de Sección Primera); José Gallego (1º premio infantil Sección Especial); Rafa Ibáñez (1º Premio Sección Primera) y José Sanchís (1º Premio Sección Especial).

A continuación, el secretario de la Junta Local Fallera, Salva Llorens, leyó el acta del jurado del desfile de ofrenda, que este año premió a la falla Baix la Mar.

]]>
http://ciberfallas.com/el-mundo-fallero-despide-a-melani-y-carla-falleras-mayores-de-denia-2018/feed/ 0
Las Falleras Mayores de Sagunt (FJFS) asisten a las proclamaciones de las Belleas del Foc de Alicante http://ciberfallas.com/las-falleras-mayores-de-sagunt-fjfs-asisten-a-las-proclamaciones-de-las-belleas-del-foc-de-alicante/ http://ciberfallas.com/las-falleras-mayores-de-sagunt-fjfs-asisten-a-las-proclamaciones-de-las-belleas-del-foc-de-alicante/#respond Mon, 21 May 2018 18:45:01 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135922 Las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Mar Gimeno y Andrea Escribá, acudieron el fin de semana pasado a las proclamaciones de las Belleas del Foc de la Federació de Fogueres d’Alacant, Aleida González Martín-Zarco y Andrea del Caño Moya.

El pasado viernes 18 de Mayo fue el día elegido para la proclamación de la niña Andrea del Caño Moya como Bellea del Foc Infantil 2018, y junto con sus Dames del Foc recibieron las respectivas bandas acreditativas de manos del alcalde de la ciudad, Luis Barcala y del presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez. La Fallera Mayor Infantil de la FJFS, Andrea Escribá Fernández, acudió a este acto junto a representantes de otras Juntas Locales importantes de la Comunidad Valenciana y acompañada del Vicepresidente de Festejos de FJFS, Vicente Cuenca

Al día siguiente, sábado 19 de Mayo, fue el turno de las mayores y Alicante vivió una emocionante proclamación, celebrada en la plaza del Ayuntamiento, conmemorando su 90 aniversario. En esta ocasión la nueva Bellea del Foc 2018, Aleida González Martín-Zarco y sus seis Dames del Foc, estuvieron acompañadas, entre otros muchos representantes de otras fiestas de la Comunidad Valenciana, por la Fallera Mayor de Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y el presidente ejecutivo de esta entidad, Rafael Burgos.

]]>
http://ciberfallas.com/las-falleras-mayores-de-sagunt-fjfs-asisten-a-las-proclamaciones-de-las-belleas-del-foc-de-alicante/feed/ 0
XXXIII concurs de declamació infantil en llengua valenciana en llaor a la Mare de Deu dels Desamparats veredicte del jurat http://ciberfallas.com/xxxiii-concurs-de-declamacio-infantil-en-llengua-valenciana-en-llaor-a-la-mare-de-deu-dels-desamparats-veredicte-del-jurat/ http://ciberfallas.com/xxxiii-concurs-de-declamacio-infantil-en-llengua-valenciana-en-llaor-a-la-mare-de-deu-dels-desamparats-veredicte-del-jurat/#respond Mon, 21 May 2018 18:36:12 +0000 http://ciberfallas.com/?p=135919  

Reunit el Jurat del XXXIII Concurs de Declamació Infantil i Poesia en Llengua Valenciana en honor a la Mare de Deu dels Desamparats i fetes les deliberacions oportunes acorda otorgar els següents Premis:

 

PREMIS DE LA CATEGORIA “A”:

Primer premi A   NEUS HERVÁS I GALINDO

Segon  premi

A   CARLA ESTORNELL DE LA VIÑA
Tercer premi EX AEQUO A   JOAN GARCÍA ÚBEDA       i

A   RAMÓN BALLESTER VERONESE

 

PREMIS DE LA CATEGORIA “B”:

Primer premi EXAEQUO A   IDAIRA RAMOS CABALLERO     i

A   WEN HERVÁS I GALINDO

Segon  premi

A   MARÍA HURTADO I BLANQUER
Tercer premi A   JOSÉ VICENTE CASTELLÓ MARCO

 

PREMIS DE LA CATEGORIA “C”:

Primer premi A   SALVA AGUSTÍ RUIZ

Segon  premi

A   EVA GARRIDO GUANTER
Tercer premi A   BELÉN I NEREA NAVARRO I PÉREZ

 

PREMIS DE POESIA INÈDITA:

Primer premi A   VICENT LÓPEZ I TORRES en la poesia UN MATEIX DESTÍ

Segon  premi

A   ROSA ANA CARRIÓN GARCÍA e la poesia MARETA DELS DESAMPARATS
Tercer premi A   RAMIRO GÓMEZ GIMENEZ en la poesia PER TU SOSPIRE
   

 

Emetent el següent fallo que se fa públic en la Ciutat de Valéncia a dèneu dies del més de maig de 2018, en el Saló Constantí Llombart de Lo Rat Penat, i per a que conste als efectes oportuns.

Volem deixar constància de la grandíssima actuació, tant en calitat com en número de participants, dels chiquets i poetes que han pres part enguany en este tradicional Concurs.

]]>
http://ciberfallas.com/xxxiii-concurs-de-declamacio-infantil-en-llengua-valenciana-en-llaor-a-la-mare-de-deu-dels-desamparats-veredicte-del-jurat/feed/ 0