Gran Galanía para Cristina Pastor

ARF_8326
image-616

Foto: Armando Romero

En la noche del pasado sábado 23 de febrero se celebró la Galanía a la Reina de las Fiestas de la Magdalena de Castellón, día grande para la máxima representante de esta fiesta, Cristina Pastor. Una noche a la que no quiso faltar nadie del entorno de esta fiesta. Contó con la presencia en el Palau de la Festa. Acudieron autoridades como Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat, Juan Alfonso Bataller, alcalde de Castellón, o María José Catalá, Consellera de Educación. Por supuesto no faltaron a esta gran cita de la fiesta castellonense Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia, acompañada del Secretario General de la Junta Central Fallera, José Luís Vaello, también estuvo Elena García, Bellea del Foc de Alicante.

Fue una Galania de corte clásico, llena de reminiscencias al rey en Jaume I, al pasado musulmán de la ciudad, con el Ballet Llum d’Orient y una filà de los Moros de Peñíscola, a la bajada del Castell Vell, pero también al folclore, inmortalizado en el escenario por los grupos Ramell, El Forcat, Nova Escola, Columbretes, la Escola de Dansa y el Grup Castelló, que bailaron la Jota de Castelló y un emocionante Bolero con Conso Jóvena. Los actos de la semana grande iban sucediéndose entre escenarios de la ciudad, con conexión en directo, y el escenario del Palau, que se convirtió en un camino de Romeria, con las canyes, el volteo de las campanas del Fadrí, el verde de cintas y rotllets, al son de Magdalena Festa Plena, a cargo de la Banda Municipal, con Toni el Figuero y sus manjares.

Tras este intenso repaso a la historia de la ciudad dio comienzo el desfile de las reinas de las gaiatas de 2013 y de las 6 componentes de la Corte de Honor. El mayor de los aplausos se brindó cuando los 2000 asistentes se pusieron en pie para recibir a la gran protagonista de la noche, Cristina Pastor. Emotiva entrada que nunca olvidará como paso a paso sentía el cariño y apoyo del mundo de la Fiesta de la Magdalena. La nueva Reina de las fiestas que en todo momento estuvo acompañada por su corte de honor, que esta formada por las seis damas de la ciudad, Mireia Alcaide, Cristina Fornás, Dunia Gormaz, Andrea Monrroig, Melia Queral y Lara Sos, además de Na Violant D´Hongria, Marta Font, y las diecinueve madrinas de las gaiatas.

Desde su trono, luciendo su banda de Reina de las Fiestas, y arropada por sus compañeras de reinado, atendió al emotivo parlamento que brindó su mantenedor a los asistentes. Unas palabras muy emotivas preparadas especialmente para esta gran cita.

Para finalizar el acto se procedió a la ofrenda floral de la cual cabe destacar la presencia de Begoña Jiménez, Fallera Mayor de Valencia, y Elena García, Bellea del Foc 2012, quienes quisieron acompañar a Cristina en esta noche que seguro será inolvidable para ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>