III ​Gala Conmemorativa 5​0 Aniversario Duque​ de Gaeta – Puebla d​e Farnals​

La comisión de la falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals, ha celebrado la tercera de sus Galas Conmemorativas de la celebración del 50 Aniversario de su fundación. El acto, enmarcado en el intenso programa de actividades desarrollado durante este ejercicio, sirvió para realizar la imposición de las Bandas creadas para la ocasión y la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores que han ostentado la máxima representación de esta comisión a lo largo de su historia.

Gala 50 Aniversario Duque de Gaeta - Puebla de Farnals

Gala 50 Aniversario Duque de Gaeta – Puebla de Farnals

El Salón Museo fue el marco elegido para el desarrollo del acto que, todo hay que decirlo, tuvo una impresionante asistencia de familiares, falleros, amigos y vecinos, que no quisieron perderse uno de los acontecimientos más destacados de la celebración de las Bodas de Oro de la “Falla del Duc”.

Fue una noche cargada de sentimientos, de nostalgia….de recuerdos. Una velada marcada por la emoción al repasar lo vivido y de ilusión por el presente y el futuro inmediato, que sirvió para homenajear, una vez más, a quienes con tanta dignidad han ostentado la máxima representación de esta comisión.

Javier García y Hernán Mir fueron los conductores de un acto al que no le faltó de nada; cuidada selección de músicas, versos a las protagonistas, comentarios sobre las anécdotas de los 50 años vividos, audiovisuales cargados de recuerdos, presentación del llibret del aniversario, homenaje a los presidentes, imposición de nuevas bandas a las Falleras Mayores y emoción incontenible entre los presentes.

Fue Mantenedor del acto el propio Presidente de la comisión, Marcos E. Soriano, y se contó con  la grata sorpresa de la intervención de Teresa Purriños, fallera de la comisión perteneciente a una de las familias fundadoras de la misma, que destacó la importancia de la amistad entre los falleros del Duc y la emoción con la que está viviendo, junto a familiares y amigos, cuantos acontecimientos se están celebrando a lo largo de este ejercicio inolvidable.

La interpretación del “Fallero del Duc” y el himno de la comisión puso punto final al Acto de Imposición de Bandas y se procedió a disfrutar de la Cena de Gala preparada para la ocasión para finalizar la velada con una espectacular disco-móvil.

Con este acto la falla Duque de Gaeta da el pistoletazo de salida a los numerosos actos que va a desarrollar durante el mes de Marzo de 2013 con el que llegan al medio siglo de existencia y de actividad continuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>