Investigan similitud de las fallas con otras arquitecturas efímeras europeas

imagesValencia, 13 feb (EFE).- El Instituto de Restauración el Patrimonio de la Universitat Politécnica de Valencia dirige un proyecto europeo destinado a generar una red de instituciones vinculadas con fiestas de carácter efímero, como las fallas, los Carnavales de Maguncia (Alemania) y festejos de Italia y Portugal.

Esta iniciativa, incluida en el programa europeo “Culture”, pretende aunar esfuerzos entre instituciones y analizar, de manera global, la industria generada a partir de estas festividades europeas que utilizan arquitectura efímera, informa la Diputación de Valencia.

“Las fallas son únicas, es una fiesta genuina, pero genera una economía, un patrimonio -los ninots- y mueve un tipo de sectores que se puede externalizar y comparar con otras fiestas” como los Carnavales de Maguncia (Alemania), ciudad hermanada con Valencia, y de otras regiones de Italia y Portugal, señala el investigador Vicent Guerola, que participa en el proyecto.

La diputada provincial de Cultura, María Jesús Puchalt, se reunió esta semana con la directora del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València, Teresa Doménech y varios miembros de su equipo, y les trasladó el apoyo de la Diputación de Valencia al proyecto.

La intención de esta iniciativa es aunar esfuerzos entre instituciones y analizar, de manera global, la industria generada a partir de estas festividades europeas que utilizan arquitecturas efímeras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *