JCF se vuelca con el objetivo de lograr que las fallas sean patrimonio de la Humanidad

La recta final se acerca. 2016 puede ser el año clave para que la fiesta de las fallas alcancen la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Concretamente esa gran noticia podría llegar durante el último trimestre del próximo año, pero desde Junta Central Fallera son conscientes de que es prioritario que todo esté a punto y han dispuesto todo lo necesario para iniciar la difusión de una campaña de la candidatura entre los falleros y la ciudadanía.

Por ello, esta semana los miembros de la Delegación de Promoción se reunieron con los responsables que realizaron la redacción del expediente de las Fallas presentado ya en la UNESCO. Fue un primer contacto para analizar propuestas y empezar a crear sinergias con otros colectivos.

Primera toma de contacto entre los miembros de la Delegación de Promoción con los responsables que realizaron la redacción del expediente de las Fallas presentado ya en la UNESCO. Fotos: Armando RomeroPrimera toma de contacto entre los miembros de la Delegación de Promoción con los responsables que realizaron la redacción del expediente de las Fallas presentado ya en la UNESCO. Fotos: Armando Romero

La idea es que el proceso de difusión se inicie próximamente y se prolongue alrededor de un año. Durante este periodo se quiere implicar a todos los falleros de la Comunitat Valenciana, empresas, profesionales y colectivos implicados en la fiesta, medios de comunicación y las Casas de Valencia distribuidas por toda la geografía española.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Falla Linterna – Na Robella - Barón de Carcer
Noelia i Carla celebren la seua demanà

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *