Jornada Solidaria de la Falla Sant Isidre con la Asociación Conquistando Escalones

El pasado sábado, día 11 de noviembre de 2017, tuvo lugar la Jornada Solidaria de la Falla Sant Isidre a favor de la Asociación Conquistando Escalones, de enfermos de distrofia muscular de cintura LGMD-1F. Contamos con la presencia de varios miembros de su junta directiva, entre ellos su presidente, Antonio Marín, y de representantes de la Delegación de Participación y Solidaridad de Junta Central Fallera, que acompañaron a nuestras falleras mayores y presidentes en el acto de inauguración.

Durante la mañana se celebró un campeonato de La Fallera Calavera con 36 participantes, un mercadillo y un “quinto y tapa” solidarios, además de una comida de “germanor” en la que participaron 84 personas.

El ganador de la carta especial de Ausiàs March y de la extensión del juego la Fallera Calavera fue Enric Pellicer, en segundo clasificado y ganador de una carta especial de Ausiàs March fue Victor Peñalver.

El evento fue posible gracias a un nutrido grupo de falleros y falleras de la comisión y a  la ayuda de empresas amigas, en particular La Fallera Calavera, Granja Rinya y Aceitunas Roselló. En total la Falla consiguió recaudar 730,00 € para la asociación, que orienta su acción a la investigación de esta enfermedad rara, que sólo padecen 100 personas en el mundo, todas ellas con vínculos familiares.

Actualmente Conquistando Escalones aporta recursos a cuatro proyectos de investigación en España y uno en Italia. Se trata de investigaciones desarrolladas en el hospital La Fe de Valencia, el hospital del Vall d’Hebron de Barcelona, el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA de la Universidad de Valencia, el Instituto de Salud Carlos III de Madrid y el Hospital San Camillo de Venecia Lido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *