La Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia

La Cabalgata de los Reyes Magos de Valencia ha llenado la ciudad de kilos de ilusión, caramelos, regalos y hasta mandarinas.

El evento más esperado por los niños ha comenzado a las 17 horas en la Escalera Real de la Marina de València, como cada año, para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en el puerto, pues han llegado embarcados en un catamarán.

Desde allí se han desplazado al paseo de la Alameda para montar en las carrozas en las que han realizado el desfile. Este año el recorrido se ha ampliado en 200 metros, porque han cruzado por el Puente de las Flores (en lugar del Puente de la Peineta) y han discurrido por Navarro Reverter. Desde allí, por la Puerta del Mar, calle de la Paz, calle San Vicente y Plaza del Ayuntamiento. En total, 2 kilómetros de ilusión por el centro de la ciudad.

La Cabalgata ha contado con 40 carrozas y estructuras escénicas, diez más que el pasado, y se han lanzado10.000 kilos de caramelos y repartido 400 kilos de mandarinas.

El dato más llamativo del trío de personajes de la vida social de la ciudad designados por el concejal Pere Fuset para interpretar el papel con la responsabilidad. Se trata de un labrador sugerido a través de la concejalía de Mercados y, en este caso, una persona conocida en la comunidad agrícola de la ciudad. Badji toma, de esta forma, el relevo al politólogo Pedro Ondo. Desde hace años, el rey Baltasar es encarnado por una persona de raza negra y no una persona maquillada.

Las otras dos majestades estarán encarnadas por dos personas conocidas en los ámbitos sociales de la ciudad. Por una parte, el director de informativos de Radio València, Bernardo Guzmán y por otra, el fotógrafo especialista en fiestas Antonio Cortés. Este último no tendrá necesidad posiblemente de barbas de caracterización. De hecho, algunos de los últimos reyes magos han optado por hacer una caracterización con barbas naturales. Por ejemplo, el pasado mes de enero fue el caso de Julio Torras, mientras que en la de 2016 lo hizo Paco Pellicer.

La elección de Bernardo Guzmán es una iniciativa de sus propios compañeros de Radio València con motivo de su aniversario profesional y con Antonio Cortés se reconoce su implicación desinteresando por las fiestas y tradiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *