La Crida de les Falles 2020 se celebrará el domingo 1 de marzo

La Crida de les Falles de València del año 2020 se celebrará el domingo 1 de marzo, según recoge la propuesta de la directiva de Junta Central Fallera para el calendario de las fiestas.

La elección de esta fecha no es habitual, ya que este acto suele celebrarse el último domingo de febrero, pero sí hay precedentes de que la Crida se haya celebrado en marzo. No obstante, será la primera vez en este siglo que esto ocurra.

Según ha apuntado a Europa Press el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la Crida se ha situado en este primer día de marzo para evitar que «quedara muy separada» del resto de las celebraciones. El último domingo de febrero este año es el día 23, con lo que quedarían siete días entre la Crida y la primera mascletà.

Para Fuset, ante esta situación, «lo conveniente es concentrar» las fiestas. De esta manera, los actos de las Fallas de 2020 llenarán los tres primeros domingos de marzo, que, en palabras del edil, serán «muy potentes».

El día 1 se celebrará la primera mascletà, como es tradicional, así como otros actos falleros, y ya por la tarde, la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y la Fallera Mayor Infantil, Carla García, darán el pistoletazo de salida a las fiestas josefinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *