La Exposición del Ninot 2013 ya está abierta a la voluntad popular

Ayer sábado se inauguró en la plaza del Nuevo Centro la edición 2013 de la Exposición del Ninot, máximo exponente de la voluntad popular en el seno de la fiesta de las Fallas a través de la figura del ‘Ninot Indultat’ que se salvará de las llamas del 19 de marzo por expreso deseo de los visitantes de la exposición con sus votos.

ninotexpo9-2-13-6022
image-115

La alcaldesa Rita Barberá, de riguroso luto por el reciente fallecimiento de su madre, acompañó a las Falleras Mayores de Valencia en el protocolorario corte de la cinta que daba acceso a la Exposición. La comitiva recorría como es ya tradicional los pasillos que, desde la más humilde a la más pomposa de las comisiones, muestra todos los ‘ninots’ que aspiran a conquistar el corazón de los valencianos para ser ‘indultats’ este mes de marzo 2013.

ninot-virgen
image-116
Este año la Exposición muestra una novedad que, indirectamente, afecta a la Exposición misma: la reivindicación del colectivo de artistas falleros que, mediante pegatinas en todos y cada uno de los ninots presentados, dicen NO al 21% del IVA, aumento que este año ha provocado y sigue provocando no pocos quebrantos económicos a las comisiones y a los propios artistas.

La mañana acabó con la presentación del Libro Fallero, que en ésta su 74ª edición tiene como tema la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Posteriormente, se disparó una mascletá para cerrar el acto en una mañana que, a pesar del frío de esta pasada semana, nos dio un respiro y lució el sol para mayor lucimiento de las COrtes de Honor y los falleros y falleras que allí acudieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>