La Falla L’Albufera, premio “Regne de València” de Lo Rat Penat al mejor llibret de Falla

0
Portada del Mejor Llibret de Falla, Premio Regne de Valencia, de Lo Rat Penat

Portada del Mejor Llibret de Falla, Premio Regne de Valencia, de Lo Rat Penat

Lo Rat Penat ha concedido el premio extraordinario de ¨Regne de València¨ al mejor llibreten todo su conjunto, tanto en escritura como en lengua valenciana a la Falla L´Albufera de Catarroja de Anfos Ramon con la obra ¨Carnelstoltes Moltes Voltes¨.

La distinción se falla entre todos los llibrets que han conseguido en la presente edición el premio extraordinario u ordinario en cualquier sección.

Este año la cantidad  presentados a concurso ha superado las expectativas al haber presentado las fallas 282 llibrets para competir en las distintas secciones.

El de mejor portada se lo ha llevado la falla Músico Espí-Grabador Fabregat del que es autor Panal Fallero y el de mejor portada infantil para Malvarrosa de la mano de Javier Gurrea.

Los extaordinarios han sido para los siguientes poetas y comisiones: El poeta Donis Martín se ha alzado con el premio Bernat i Baldoví del concurso de llibrets de Lo Rat Penat por sus textos hechos para el la falla Ciscar Burriana con el lema “Quina sort tens… lladre¨. Martin también consigue el Peris Celda con su llibret para la Plaza del Mercado Central.

Joan Antoni Alapont ha obtenido el Maximilia Thous para la falla Malvarrosa con ¨La Creació¨y también ha logrado el Andrés Cabrelles para Bolsería-Tros Alt con ¨ Les Danses¨.

El Bowling Center de Campanar albergó la cena de Lo Rat Penat

El Bowling Center de Campanar albergó la cena de Lo Rat Penat

Portada del Millor Llibret Infantil 2013, Lo Rat Penat

Portada del Millor Llibret Infantil 2013, Lo Rat Penat

Rafael Melia ha logrado el Almela i Vives para Quart-Extramurs con ¨ Vaja Tela, Quina Tela¨; Ampar Cabrera el Esteve Victoria para Santiago Rusinyol-Comte Lumiares, con ¨El retrat del conte¨; Joan Vte. Chenoll el Emili Panach para Sueca-Literato Azorin con ¨Meteorologia de la Vida¨; Ernest Olmos se ha llevado el Emili Camps para Primado Reig-Vinaros con ¨Adinerats i Mileuristes¨ y Sito Sanchis el Josep Meliá para Jacinto Labaila-Manuel Simo con ¨Canvi Climax-tic¨.

En la sección infantil han ganado los extraordinarios Josefina Lázaro, La Falla El Charco de Catarroja con una obra de Joan Antoni Alapont con ¨Chisquets¨ ; el Pere Delmonte ha ido a parar a Grabador Esteve-Cirilo Amorós con Roser Lacruz y ¨ Valencia Breçol de Deus y el Tirant Lo Blanch para la falla Cervantes-Padre Jofre con Elena Casa y ¨Zoo Family¨

El extraordinario de la Diputación ha sido para la Falla El Charco de Catarroja de Joan Antoni Alapont con el lema ¨A la Lluna de Valencia¨.

El galardón a la obra Novell ha sido para Enric Vt. Almero con el extraordinario Josep Bea Izquierdo para la falla Mercado de Ruzafa con ¨Sólo ante el peligro¨ y el infantil novel ¨Raúl Alapont¨para Xavier Salvador para la falla Duque de Gaeta con ¨Escacs D´Amor¨.

Share.

Leave A Reply