La Fallera Calavera, el juego de cartas valenciano

Te apuntas a un torneo del juego de cartas valenciano La Fallera Calavera los Jardines del Palau de la Música? Las fechas de los torneos serán:

  • 4 y 6 de julio
  • 11 y 13 de julio
  • 18 y 20 de julio
  • Mascletà: 25 de julio

El juego La Fallera Calavera, unos de los pocos juegos que hoy día hay publicados en valenciano, fue creado creado por Enric Aguilar e ilustrado por Esther Méndez. El juego fue editado mediante una campaña de micromecenazgo el año 2014. Desde entonces ha recogido una buena popularidad tanto en la ciudad de Valencia como en el resto del país, acercando al público generales muchos personajes y hechos propios de nuestra historia y nuestra cultura, y despertando un marcado interés por redescubrirnos. Es por tanto una obra de interés etnológico y cultural que desde un aspecto lúdico no deja de recordarnos nuestras raíces.

La Fallera Calavera es un juego de cartas de 2 a 5 participantes que consta de una única baraja de 100 cartas. Para ganar, un jugador debe reunir 5 cartas de ingrediente para poder cocinar una paella. Los participantes pueden utilizar cualquiera de las cartas que componen la baraja para conseguirlo, ya que cada una tiene funciones específicas indicadas en cada tarjeta. Existen 27 cartas de tesoro, 33 de batalla y 40 especiales. Además, hay 2 cartas adicionales – la Muixeranga de Algemesí y el aeropuerto fantasma – que también pueden añadirse a la pelea y 5 cartas que resumen las reglas del juego, una para cada jugador.

BASES PARA LA FALLERA CALAVERA

  • Se jugará con las copias del juego básico La Fallera Calavera proporcionadas por la organización, sin expansión y con las normas oficiales del juego recogidas en la web www.lafalleracalavera.com , asimismo quedará prohibido también jugar la carta de La Batalla de Almansa que se retirará de la pelea antes de comenzar la partida.
  • Cada partida contará con un máximo de 5 jugadores.
  • Se prohíbe intervenir en el curso de la partida a gente externa a la organización y los propios participantes de la misma.
  • Todo acto irrespetuoso o contrario a la dignidad de los participantes conducirá a la inmediata descalificación y suspensión del jugador quien cometiera dicha falta.
  • La clasificación será publica y según los puts de partida de cada jugador / a seguido por los puntos de desempate (puntos de tesoros), en caso de permanecer el empate, el desempate se hará por sorteo.
  • Al finalizar cada partida, se deberá entregar a los jueces de sala o el juez de mesa las puntuaciones obtenidas. El ganador de la partida se llevará 5 puntos, 3 el / la segundo / a, 2 el / la tercer y 1 punto el / la cuarto / ay el / la quinto / a. Las posiciones las determinará el número de ingredientes conseguidos, en caso de empate, se desempatará a favor del jugador con más tesoros en su mostrador, en caso de permanecer el empate, a favor del / la jugador / a con más cartas a la mano, si el empate continuara, habrá que sumar los puntos de las posiciones empatadas y dividirlos entre el número de jugadores empatados. El número de tesoros totales conseguidos por cada jugador / a en su mostrador también deberá ser apuntado a ambos entregado a un juez junto con las puntuaciones de partida para el desempate en la clasificación.
  • Cualquier duda relativa al juego o el correcto desarrollo de la partida, así como cualquier impugnación se resolverá según el criterio del jueces presentes.
  • Se recomienda encarecidamente a los jugadores leerse al menos las reglas del juego antes de participar en el torneo. Sin embargo habrá una copia de dichas reglas a cada mesa junto con cada juego.
  • Las jornadas del torneo se dividen de la siguiente forma:
    • 1ª Jornada (3 rondas)
    • 2ª Jornada (2 rondas y final)
  • La ganadora o ganador del torneo será el / la finalista ganador / a de la final.
  • El abandono voluntario o la descalificación supondrá la baja del torneo, las partidas jugadas previamente por la jugadora o el jugador que haya cursado baja no se verán afectadas.
  • Los emparejamientos se harán de acuerdo con el orden de clasificación siempre que fuera posible, teniendo la última palabra a los jueces del torneo.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Gran fira de València lunes 3 de julio
Programa de actividades de la Gran feria de Valencia

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *