La Fallera Mayor Infantil participa mañana en la plantación de un árbol en el Parque Natural del Túria

La Fallera Mayor Infantil participa mañana en la plantación de un árbol en el Parque Natural del Túria

El Ayuntamiento colaborará mañana, miércoles 14 de febrero, en una nueva actividad del proyecto ‘Por unas fallas más sostenibles’, una iniciativa que la administración local desarrolla junto a la Consejería de Medio ambiente y la Diputación de Valencia para fomentar la triple vertiente de la sostenibilidad de la fiesta fallera (la ambiental, la económica y la social).

Concretamente, la actividad de mañana estará protagonizada por la Fallera Mayor infantil de Valencia, Daniela Gómez, quien, con su Corte de Honor y en representación de los niños y niñas de las distintas comisiones falleras de la ciudad, participará, a las 17 horas, en una plantación en el Parque Natural del Túria, en el término de Vilamarxant.

Esta plantación ha sido organizada por el Centro de Educación Medio Ambiental de la Comunidad Valenciana, “con el fin de sensibilizar y concienciar de las actitudes sostenibles de los falleros y falleras”. En palabras del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, “se trata de una iniciativa más para visibilizar el interés de las instituciones y del mundo fallero de promover buenas prácticas medioambientales”.

Pere Fuset ha recordado que el objetivo del proyecto ‘Por unas fallas más sostenibles’, acordado por las tres administraciones “es juntar esfuerzos para que todas las personas y colectivos relacionados con el mundo de las fallas puedan hacer sus planes estratégicos y entre todos realizar un diagnóstico de la fiesta, desmitificar tópicos y tomar las mejores decisiones”, y por supuesto incidir en los hábitos medioambientalmente sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *