La Federación Junta Fallera de Sagunto celebra la festividad de la Cruz de Mayo

La Federación Junta Fallera de Sagunto celebró el pasado sábado, 12 de mayo, la festividad de la Cruz de Mayo que tuvo lugar en la iglesia del Salvador de Sagunto. Este evento comenzó con un pasacalle por la ciudad de Sagunto donde los representantes de las comisiones falleras del Camp de Morvedre acudieron a recoger a las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno y Andrea Escribá.

Posteriormente toda la comitiva fallera se desplazaría desfilando hasta la iglesia del Salvador donde se realizó el acto y se procedió a la bendición de la estatua floral de la Cruz de Mayo.

Para finalizar, las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca, acudieron a la procesión que, anualmente, se celebra en el núcleo histórico saguntino en honor a la Virgen de los Desamparados. De este modo, Mar Gimeno, Andrea Escribá, sus Cortes de Honor y los representantes de las distintas comisiones falleras, participaron en este acto que se inició en la plaza Blasco Ibáñez de Sagunto y que culminó en la ermita situada en la calle Mayor, donde depositaron sus flores ante la imagen de la patrona de los valencianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *