La FEHV reclamará al Ayuntamiento de Valencia compensar a los locales afectados por los cortes de calles y la recogida de terrazas

LA FEDERACIÓN DE HOSTELERÍA DE VALENCIA HACE BALANCE DE UNAS FALLAS 2018 QUE HAN SIDO PEORES QUE LAS DEL AÑO ANTERIOR

Valencia La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) quiere hacer públicos los datos de balance de la campaña de Fallas 2018 en el sector hostelero, obtenidos con un muestreo de llamadas y encuestas a empresas hosteleras de Valencia.

La principal conclusión que se extrae de las respuestas de los hosteleros valencianos es que, a pesar de la gran afluencia de público en las calles de la ciudad, el impacto para sus negocios ha sido menor que el del año anterior. Tan solo un 22% de los encuestados opina que las Fallas de 2018 han sido mejores que las del 2017, mientras que más de la mitad (52’8%) considera que han sido peores o mucho peores.

Este balance negativo de los empresarios del sector se traduce en una caída del volumen de negocio del 4’67% en los establecimientos hosteleros de Valencia respecto al año anterior. La mala climatología de algunos de los días más importantes de las fiestas, la proximidad de las Fallas con la Semana Santa, la mala gestión de la Administración en determinados temas y la venta ambulante ilegal son los principales motivos expuestos por los empresarios en sus respuestas para explicar estas cifras negativas del balance fallero hostelero. En relación a esto último, el 88% de los empresarios encuestados considera negativa para su negocio la instalación de puestos de alimentación ambulante y solo el 7% opina que las calles de la ciudad de Valencia estaban más limpias este año que el pasado.

Así mismo, en aquellas zonas (centro y Ruzafa principalmente) en las que se han aplicado las nuevas medidas de seguridad establecidas en el bando de Fallas, desde la Federación solicitamos al Ayuntamiento, que se arbitre un sistema de compensaciones, bonificaciones, deducciones o medidas similares, para aquellos establecimientos ubicados en aquellas vías de evacuación, emergencia y libres de obstáculos, que se han visto perjudicados por los problemas y dificultades de acceso habitual que han sufrido sus clientes. Estas compensaciones vendrían a paliar, los perjuicios económicos (pérdida de clientes, contrataciones efectuadas para esos días, etc) sufridos por estos establecimientos en determinados momentos de los días de Fallas, en los que han visto como se dificultaba el acceso de clientes a sus locales con ocasión de la aplicación de las nuevas medidas de seguridad establecidas por el bando de Fallas

Otro aspecto negativo que se desprende de la encuesta de la FEHV es el bajo nivel de gasto de los clientes en los locales de hostelería, ya que solo el 8% de los mismos gastaron más de 45 euros por visita, quedando el gasto medio en 24 euros por persona.

La encuesta de la FEHV también ha arrojado datos positivos respecto a la generación de puestos de empleo en el sector. 2 de cada 3 empresarios de hostelería encuestados afirman haber reforzado su plantilla de cara a la campaña de Fallas 2018, y más de la mitad de los mismos (51%) aseguran haber contratado a más de 2 trabajadores para su local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *