La Gala de las Cortes de Honor será más corta y más barata

Pere Fuset desvela cómo será el acto de elección de las Cortes de Honor 2016   Official PressLa cuenta atrás para el gran día ha comenzado. El sábado 26 de septiembre a las nueve de la noche, ‘la llum’ estallará sobre la Fonteta para conocer a las 26 niñas y jóvenes que conformarán las Cortes de Honor de las Fallas 2016.

La gala de este año, conducida por los periodistas Ana Cuesta y Boro Peiró, será más corta y más barata. En concreto, durará media hora menos y será un 25% más barata.

No será la única novedad. En el back stage de las 72 niñas de las que saldrá la Fallera Mayor Infantil de Valencia habrá animadores, para cumplir el encargo de Pere Fuset, presidente de Junta Central Fallera (JCF): desdramatizar el proceso de selección y hacerlo lo más llevadero posible para las niñas, mientras esperan su turno para desfilar por el Pabellón de la Fuente San Luis.

A las siete de la tarde se abrirán las puertas de la Fonteta, con una capacidad para 8.141 personas. “Esto no es Mestalla. Sabemos que mucha gente que quiere entrar no puede hacerlo pero es lo que hay: milagros, a Lourdes” se ha excusado Fuset.

El espectáculo ‘Llums’ estará compuesto por tres números, en el que participarán 12 bailarines profesionales de la compañía Altv Producciones, organizadora del evento. Les acompañarán una veintena más del Masters Ballet d’Ontinyent, con acróbatas de circo, gimnastas… En total, medio centenar de artistas sobre el escenario con un plato fuerte: un espectáculo láser, interactivo con el público.

JCF ha previsto un servicio de cátering, maquillaje, peluquería e indumentarista para atender a las 72 niñas y 72 chicas y tanto antes de arrancar como en el descanso, se venderá mechandising oficial.

Todo previsto para una noche en que el Ayuntamiento de Valencia quiere demostrar, una vez más, que “las Fallas son Cultura”.

Desvelado, el acto de elección de las Cortes de Honor 2016
Pirotécnicos defienden la emisión de las 'mascletàs' de Fallas en TVE

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *