La Junta entrega banderines con faltas ortográficas y se compromete a rehacerlos

Tras la entrega de premios a las fallas infantiles de Dénia, la Junta Local Fallera que preside José Antonio Monsonís ha emitido un comunicado pidiendo disculpas por las faltas ortográficas que en ellos aparecen.

Entre los errores detectados se encuentran palabras mal acentuadas (Dénia aparece con el acento abierto) o directamente sin acentuar (en Gràcia se “comen” el acento). Desde Junta Local achacan el error a la empresa que ha confeccionado los banderines de este año, una empresa de Elda cuyo compromiso, destaca el ente festivo en el comunicado, incluía la redacción correcta en valenciano de los textos.

Banderines fallas Dénia

Según Junta Local, esperaban que los banerines llegaran a tiempo para revisarlos, pero los recibieron este mismo martes y no hubo tiempo de rectificar las faltas que en ellos hallaron, por lo que se tomó la decisión de entregar estos banderines de manera temporal y sustituirlos por los correctos una vez sean modificados por la empresa.

El comunicado finaliza pidiendo disculpas por esta situación y con el compromiso de “trabajar con determinación para que estas cosas no vuelvan a ocurrir, por el bien de nuestra lengua y la cultura de nuestro pueblo”.

Guanyadors dels Premis Casal Bernat i Baldoví 2016
Otros premios otorgados a las fallas

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *