La Plaza de la Virgen acoge la dansà infantil

Los más pequeños llenan de tradición valenciana la Plaza de la Virgen

El pasado sábado 7 de mayo se celebró, en la Plaza de la Virgen, la dansà infantil a la Virgen de los Desamparados, que año tras año organiza el Ayuntamiento de Valencia, con Junta Central Fallera, en colaboración con la Federación de Folklore de la Comunitat Valenciana.

Cientos de niños y niñas, unas doscientas parejas, de entre ocho y quince años, deleitaron al público presente. Entraron a la Plaza de la Virgen desde la Plaza de la Almoina, acompañados por música de xàquera y pronto la llenarían de esencia valenciana.

También participaron en la dansà, Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y las componentes de su Corte de Honor, quienes disfrutaron, junto al resto de participantes, de uno de los pilares clave de nuestra tradición folklorica, la dansá, en forma de pequeño homenaje a nuestra Patrona.

Fotografías: Armando Romero

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Gran participación en la Dansà a la Virgen
La lluvia desluce la fiesta de la Virgen que pospone una semana la procesión, el traslado y el besamanos

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *