La portavoz del Consell se desmarca de la polémica sobre el estilo de las Fallas y las Hogueras

Según Levante EMV La portavoz del Consell se desmarca de la polémica sobre el estilo de las Fallas y las Hogueras Oltra, sobre las palabras de Ribó: “La fallera mayor opina poco, la comisión se encarga de todo”

Ribó: “las hogueras son más artísticas y las fallas, más grotescas”

La portavoz del Consell, Mónica Oltra, se ha desmarcado de la polémica suscitada por las declaraciones de Joan Ribó sobre la estética de las fallas asegurando que, en su vertiente fallera, y en su condición de fallera mayor, lo que debe hacer es “opinar poco”.

En concreto, a la hora de eludir la valoración aseguró que “estoy aquí como portavoz del Consell y no como fallera y menos como fallera mayor, que las falleras mayores deben opinar poco. Para una fallera mayor todo es sorpresa. La comisión se encarga de todo y la fallera mayor opina poco.

La vicepresidenta ha calificado de “artificial” la “polémica” generada en torno al alcalde, cuando se refirió al estilo “grotesco” de las Fallas mientras que, tal y como aclaró posteriormente, se refería a algo “satírico”. No obstante, para “distensionar” este debate, ha recurrido a la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) que define al ‘ninot’ como figura humana de aspecto grotesco.

En relación con la “polémica”, ha querido “poner en valor” el hecho de que Ribó “ha estado por segundo año consecutivo en las Fogueres y eso no había pasado nunca”, ha puntualizado.

“La ciudad de València vivía de espaldas a la de Alicante. Y las Fogueres y Fallas son fiestas hermanas, tienen un relato común incuestionable como es la pirotecnia, el fuego, la indumentaria o la manera de vivir la fiesta. Tenemos un relato común que nos hermana”, ha subrayado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *