Las fallas, patrimonio de la Humanidad

Fotos: Armando Romero
La recta final ha comenzado. 2016 puede ser el año clave para que la fiesta de las  fallas consigan la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Concretamente esa gran noticia podría llegar durante el último trimestre del próximo año y conviene estar preparados. Desde Junta Central Fallera se ha dispuesto todo lo necesario para iniciar la difusión de una campaña de la candidatura entre los falleros y la ciudadanía.

Para ello, esta semana los miembros de la Delegación de Promoción se reunieron con los responsables que realizaron la redacción del expediente de las Fallas presentado ya en la UNESCO.
Fue una primera toma de contacto para analizar propuestas y comenzar a crear sinergias con otros colectivos.

La idea es que el proceso de difusión se inicie próximamente y que dure alrededor de un año. En este periodo se desea implicar a todos los falleros de la Comunitat Valenciana, empresas, profesionales y colectivos implicados en la fiesta, medios de comunicación y las Casas de Valencia distribuidas por toda la geografía española.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Actualidad Fallera presenta su Anuario 2015
La falla Diana ganó las 12 horas de fútbol fallero que organiza la falla Saladar

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *