Las Falleras Mayores de Dénia reanudan su agenda tras las fiestas navideñas

Tras las vacaciones y fiestas navideñas, las Falleras Mayores de Dénia, Sara Femenía y Paloma Mengual, retomaron su agenda, con la vista puesta ya en la semana grande de fallas, cada vez más cerca.

Este fin de semana, Sara y Paloma acudieron a las presentaciones de las fallas Darrere del Castell y Diana, con las que se reanudaron los actos falleros en la ciudad.

Las FFMM de Dénia en la presentación de Darrere del castell 2014
Las FFMM de Dénia en la presentación de Darrere del castell 2014

El viernes por la noche, ambas arroparon a los máximos representantes de la comisión de Darrere del Castell, que este año está de aniversario –cumplen 25 años-, y presentó conjuntamente a sus comisiones grande e infantil.

Noelia Alcaide y Àngela Pan fueron exaltadas y proclamadas como Falleras mayores de la comisión de Darrere y con ellas estuvieron las máximas representantes de la fiesta fallera en Dénia, así como el presidente de la Junta Local Fallera, Jaume Bertomeu.

Paloma Mengual en la presentación de Zaira Pastor
Paloma Mengual en la presentación de Zaira Pastor

El domingo por la mañana fue el turno de la comisión infantil de la Falla Diana, que proclamó a Zaira Pastor como su fallera mayor para el ejercicio 2014. Paloma Mengual, acompañada por el vicepresidente Salvador Llorens y su corte de honor, rindió pleitesía a la pequeña Zaira, que vivió por segunda vez lo que supone ser fallera mayor infantil de su comisión, ya que repite en el cargo.

Hoy lunes, las Falleras Mayores de Dénia inauguran junto a sus cortes de honor los Jocs Fallers, unos juegos que reúnen a representantes de todas las fallas hasta el próximo 5 de febrero y que caldean el ambiente fallero en la ciudad. La cita es a las 20:30 horas en la Cafetería Llunàtics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *