Las reinas de la Magdalena 2018 Carla Bernat y Lucía Burguete agradecen “poder cumplir un sueño” como castelloneras

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, anuncia que en 2018 el acto institucional de recepción y despedida a reinas y cortes se celebrará en el Palau de la Festa

La música de la dolçaina i el tabal ha acompañado el acto institucional de recepción a las reinas y damas de la ciudad de la Magdalena 2018 y de despedida para las reinas y cortes de honor de 2017. Mucha emoción, que no siempre ha sido posible contener, para dar la bienvenida a Carla Bernat Pascual y Lucía Burguete Alcaide y sus respectivas cortes de honor en un salón de plenos abarrotado para acompañar a las nuevas reinas de las fiestas de Castellón, pero también para dar una cálida despedida a Estefanía Climent y Berta Montañés. Las cuatro han recibido los calurosos aplausos de familiares y de los representantes del món de la festa que hoy se han reunido en el Ayuntamiento.

Un acto de “sentimientos encontrados”, como ha admitido la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, en su intervención para cerrar el acto, por la “alegría de quienes van a representar a partir de ahora a la ciudad de Castellón y de tristeza para quienes lo han hecho durante este 2017”. Junto a Marco han presidido el acto la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal; la concejala de Fiestas y presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido.

Lucía Burguete Alcaide, la reina de las fiestas de la Magdalena 2018, ha sido la primera en dirigirse al público para expresar qué se siente “cuando un sueño se hace realidad”. Además de afirmar que se trata de un “día muy especial”, Lucía ha asegurado que siente muchas cosas como “alegría, felicidad, un poco de miedo también pero sobre todo siento que tengo que dar las gracias por darme la oportunidad de vivir un año como el que está por llegar”. Por último, se ha dirigido a la reina de la Magdalena 2018, para decirle que se siente “muy afortunada y orgullos de estar aquí a tu lado”.

Carla Bernat, que se ha mostrado en todo momento muy emocionada y no ha podido evitar las lágrimas, ha asegurado que después de 16 años vinculada intensamente a las fiestas también ha visto cumplido su sueño. “El gran año que hoy empieza es lo mejor que nos podría haber pasado”, ha dicho en referencia a la reina infantil de la Magdalena 2018, Lucía Burguete. También ha tenido palabras muy emotivas para sus predecesoras en el cargo, Estefanía Climent y Berta Montañés, y para las cortes de honor.

“La chica que miraba al futuro como castellonera ha podido cumplir su sueño de poder representar a la ciudad de Castellón como reinas de las fiestas de 2018”, ha concluido la nueva reina de las fiestas de Castellón 2018, Carla Bernat Pascual.

Las primeras en felicitarlas públicamente han sido sus predecesoras, Berta Montañés y Estefanía Climent, con discursos interrumpidos continuamente por los aplausos que reconocían la emoción con la que han vivido este día de despedida y de sentimientos tan personales. No han podido evitar llorar por todo lo vivido. Estefanía y Berta han reiterado su agradecimiento profundo a todas las personas que han contribuido “a ser las personas más felices” durante este 2017. La reina de la Magdalena 2017 ha reconocido que quienes las suceden en el cargo “son dos grandes castelloneras y serán dos grandísimas representantes de la ciudad de Castellón”. Por último, Estefanía les ha recomendado “disfrutar de cada segundo, no dejéis pasar ningún instante y no os perdáis ningún detalle porque el tiempo pasa muy rápido”.

La alcaldesa de Castellón, que ha recibido personalmente a toda la comitiva festera encabezada por madrinas y presidentes de gaiatas y que en todo momento ha arropado a las reinas entrantes y salientes, ha cerrado el acto institucional con un “sincero agradecimiento a todas las personas que a diario trabajan para que las fiestas de Castellón tengan el reconocimiento que se merecen, incluido el internacional”, y ha citado como ejemplo la Junta de Festes, el Patronat Municipal de Festes y todos los colectivos del món de la festa.

Amparo Marco ha querido destacar el acto de elección de las reinas por “el ejemplo de democracia y transparencia que supone”. Además, ha anunciado que el próximo año este acto institucional se celebrará en un lugar que tenemos que poner en valor como es el Palau de la Festa para y ha recordado que a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de octubre estará abierto el plazo para presentar candidaturas a pregoner y pregoner infantil de la Magdalena 2018. Por último, ha querido acabar volviendo a manifestar su agradecimiento por el trabajo de todos los colectivos y entidades que hacen posible las fiestas.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Carla Bernat y Lucía Burguete, nuevas reinas de las fiestas de la Magdalena 2018

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *