Llega el XIII Concurso de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia”

El próximo sábado 9 de septiembre se celebrará la inauguración del XIII Concurso de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia”. Un año más se han unido la Federación de Tiro y Arrastre de la Comunidad Valencia y la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat para celebrar este tradicional concurso en defensa de este nuestro deporte tradicional.  Será a las 11 horas cuando se realizará el protocolario corte de la cinta por parte de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario. Junto a ella estarán las máximas representaciones de las 13 comisiones que componen nuestra Agrupación.

El tramo IX del viejo cauce del río Turia será el emplazamiento en el cual podremos disfrutar durante 3 fines de semana de esta gran demostración que año tras año nos brindan los mejores caballos de la comunidad. Los días 9, 10, 16, 17, 23 y 24 en horario de 10 a 20 horas será el tiro y arrastre el gran protagonista. Esta cita en la capital del Turia es una de las más importantes por su gran cantidad de categorías así como por su dotación de premios económicos.

Durante toda la competición se da un especial cuidado a los animales participantes. Se realizan controles y atención veterinaria en todo momento además de una particularidad de esta prueba, está terminantemente prohibido el uso de la vara en el recinto. Con estas medidas se muestra la concienciación que se tiene desde la organización con el bienestar de los animales. Desde la Agrupación invitamos a todo el mundo a visitarnos y poder comprobar la concienciación que se tiene al respecto.

Este año el concurso viene acompañado de grandes novedades. Una de ellas será el almuerzo del próximo 17 de septiembre con el resto de agrupaciones falleras y asociaciones de vecinos al precio de 5€ previa confirmación de asistencia. Los asistentes podrán rematar este almuerzo de germanor con un cremaet gigante.

También habrá lugar el domingo 24 de septiembre para los números 1 del dominó de la Comunidad Valenciana. En colaboración con la Federación Valencia de Dominó se celebrará un campeonato dotado de interesantes premios económicos. La inscripción será de 40€ e incluirá el almuerzo y la comida de los participantes.

Además este año los espectadores podrán visitar la I Feria de Artesanía “Ciudad de Valencia” que abrirá sus puertas desde hoy viernes 8 de septiembre hasta el domingo 24 en horario de 10 a 23 horas.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Inaugurado el XIII Concurso de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia” organizado por la Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat
Comunicado de la agrupación de fallas la Seu-Xerea-el Mercat sobre el maltrato animal en el concurso de tiro y arrastre “Ciudad de Valencia”

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *