Los extraños personajes que adornan Valencia en Fallas

Fallas 2015 | José Cuñat. Los extraños personajes que adornan Valencia en Fallas. Quizás sea el ambiente otoñal o la singularidad de la fiesta, junto a la crisis,  lo que atrae a multitud de vendedores ambulantes y artistas y hacen que ellos tomen las calles de la ciudad en los momentos de mayor aglomeración de público para “vender” su negocio.

Si vamos andado por la ciudad en estos días de Fallas, nos tropezaremos con cientos de curiosidades a poco que nos fijemos. Desde los que aprovechan los actos multitudinarios como la mascletá, para cometer algún que otro delito de hurto, hasta el que aprovecha para vender cervezas,  palos de selfies o alquilar balcones, hasta es que espera desde primera hora de la mañana para coger un buen sitio en la mascletá y así poder salir por la tele, es así.Mascletá-del-5-de-Marzo-pirotecnia-María-Angustias-de-Guadix-Granada-1 (1)

Magos, hombres orquesta, mimos y hasta bandas de música sacan sus espectáculos a la calle, mientras algunos prefieren disfrazarse de personajes para captar la atención de los menores y venderles sus productos y dejar que se retraten con ellos. O podemos ver curiosos personajes como el que mostramos, vestido de Jesucristo en plena calle, para pedir monedas a los viandantes.

DSC_0083

Pero la gran mayoría se dedica a vender gorros, gafas con molduras de fantasía y diversidad de colores, pañuelos falleros, pistolas de burbujas de jabón, globos y botes de bebida para combatir el calor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *