Política Lingüística incrementa en un 63% los premios a llibrets de Fallas, Magdalena y Hogueras editados en valenciano

llibrets_falleros_libros_fallasD La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, publica las bases que regulan los premios para los llibrets de Fallas, Magdalena y Hogueras editados en valenciano, cuyo importe se ha incrementado un 63% respecto del año pasado.

La dotación para estos premios es de 97.750 , de los cuales 43.250 recaerán en sesenta premios para llibrets de Fallas, unos 22.000 más para quince llibrets de la Magdalena y 32.500 para treinta llibrets de Hogueras. El primer premio de todas las categorías está dotado con 3.500 ; el segundo, con 3.000 , y el tercero, con 2.500 .

Concretamente, las ayudas para los llibrets de Fallas pasan de los 30.150 euros de 2015 a un total de 43.250 euros, y experimentan un incremento del 43,4%; por lo que respecta al importe de los premios para los llibrets de la Magdalena, se incrementa en un 109%, y pasa de 10.500 euros a 22.000 euros; y los premios para los llibrets de Hogueras pasan de 19.350 euros a 32.500 euros, lo cual supone un incremento del 68% respecto del año pasado.

Los llibrets que quieran participar deben estar escritos en valenciano, siguiendo la normativa que marca la Acadèmia Valenciana de la Llengua, tener una tirada de por lo menos 200 ejemplares y hacer constar en el libro que han participado en la convocatoria de la Generalitat para el fomento del valenciano.

Una comisión técnica valorará la calidad de la edición, los contenidos literarios, la extensión del texto escrito en valenciano, la difusión del libro y la publicidad en valenciano. Seguidamente se elaborará una lista ordenada por puntuación obtenida para proceder a lo entrega de los premios. Las comisiones que resulten ganadoras, además del premio en metálico, recibirán un estandarte acreditativo por parte de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El plazo de presentación de las solicitudes empieza mañana y en el caso de las Fallas y la Magdalena acaba el día 29 de enero. No obstante, las Fallas deberán presentar cinco ejemplares del llibret a la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo hasta el 15 de febrero y las comisiones de la Magdalena hasta el 8 de febrero. En el caso de las Hogueras de Alicante, el plazo se abre mañana y finalizará el 6 de mayo, aunque podrán aportar las cinco copias del llibret hasta el 26 del mismo mes.

Les interesados podrán encontrar la solicitud de participación en la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo o en http://www.ceice.gva.es/polin/vale/ayudas_html.

Presentación de Bocetos de las comisiones pertenecientes a la Agrupación de Fallas Cruz Cubierta 2016
Ver nacer un aderezo

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *