Príncipes, alcaldes y trovadores en la Sexta mascletà de las Fallas 2013

0

La mascletà de hoy de las Fallas 2013, la sexta del calendario, tuvo protagonistas más allá del balcón del Ayuntamiento de Valencia, también en el del Ateneo Mercantil. El príncipe Félix de Luxemburgo, segundo hijo del Gran Duque Enrique de Luxemburgo y la Gran Duquesa María Teresa, y hermano de Guillermo, heredero al trono del país europeo. El príncipe se encuentra en Valencia para impartir, mañana, una conferencia sobre bioética en la Universidad Católica.

Antes de comenzar la mascletà, ha visitado la biblioteca del Ateneo y ha firmado en el Libro de Oro de la institución, en presencia. En su visita ha estado acompañado por Javier Muñoz, Santiago Donat y Santiago Julián, de la Universidad Católica de Valencia.

El Príncipe Félix de Luxemburgo en la terraza del Ateneo Mercantil

El Príncipe Félix de Luxemburgo en la terraza del Ateneo Mercantil

En otro balcón, el consistorial, ha tenido la visita del elenco al completo que interpreta en el Teatro Principal el musical “La Bella y la Bestia”, no sólo ha disfrutado desde el balcón principal del Ayuntamiento de la mascletà disparada por Pirotecnia Lluch, sino que dos de los cantantes -o trovadores-, Diego Rodríguez y el eurovisivo Daniel Diges, se han animado a interpretar para la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el resto de los invitados una breve escena de la obra que triunfa en nuestra ciudad.

Con la colaboración del resto de los interpretes, Ignasi Vidal, Talía del Val, Eva Diago, Monserrat Teruel, Marta Capel, Ángel Saavedra, Raúl Peña, Enrique del Portal, y Raquel Gómez, Diego Rodríguez ha interpretado y cantado la escena “El Festín”, mientras que Diges, también popular por su reciente participación en el programa televisivo “Tu cara me suena”, ha cantado en la Alcaldía la canción que lleva el nombre del personaje que interpreta en “La Bella y la Bestia”: Gascón.

Pero no han sido esas las únicas canciones que se han escuchado hoy en la alcaldía tras la conclusión de la sexta mascletà del mes de marzo, ya que la cantante Emilia Onrubia, que ha acudido al ayuntamiento acompañada de la actriz valenciana María Luisa Merlo, con la que comparte reparto en la obra “Villa Puccini” que también se representa en el Teatro Talía de nuestra ciudad, ha interpretado una de las arias del gran compositor italiano.

La mascletà  de hoy, a cargo de la pirotecnia saguntina Lluch, cuyo propietario Juan Miguel Lluch ha sido aclamado desde el balcón principal, ha tenido también como invitados de excepción a varios alcaldes de poblaciones de la Comunitat Valenciana, entre ellos  el Alcalde de Paiporta, Vicente Ibor Asensi; el de Manises, Francisco Izquierdo; la Alcaldesa de Denia, Ana Kringe Sánchez, y la Alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa.

Igualmente destacable ha sido la presencia saguntina en el día en que disparaba por primera vez en la Plaza del Ayuntamiento la pirotecnia de su localidad. Han estado en el balcón numerosos integrantes de la Federación de Juntas Falleras de Sagunto, acompañadas por las Falleras Mayores de Elda, Elena Fuster e Lavinia Gómez.

Pirotecnia Lluch, fundada en el año 2006, se caracteriza por ser una empresa que cuenta con uno de los equipos más jóvenes en el panorama pirotécnico valenciano y por ofrecer espectáculos de diseño innovador.

VLC Ciudad / Redacción

Share.

Leave A Reply