Procesión general por las calles del centro de Valencia en honor

La imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat sale al paso de la imagen de la Mare de Déu
 
 Miles de personas han aclamado esta tarde a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, durante el recorrido de la procesión general por las calles del centro de Valencia.
 
La procesión general ha partido desde la Catedral de Valencia y durante el recorrido miles de devotos han vitoreado y aclamado a la Virgen, lanzándole continuamente pétalos de flor.
 
Igualmente, durante la solemne procesión, la imagen de San Vicente Ferrer del Altar del Mercat, conocida como el “Morenet del Mercat” y titular del mismo altar, ha salido al paso de la imagen de la Mare de Déu, en nombre de todos los vicentinos.

 
El encuentro entre ambas imágenes ha sido organizado con motivo de la celebración del sexto centenario de la muerte de San Vicente Ferrer y del Año Jubilar Vicentino que se celebra en las diócesis valencianas. 
 
El punto en el que las imágenes se han encontrado ha sido delante de la iglesia de los Santos Juanes, frente a la Lonja de Valencia.

Solemne Procesión General por el itinerario de costumbre. Itinerario de la Procesión: Catedral, Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado Central, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina y Basílica (entrada por la Plaza de la Virgen)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *