Proclamación Bellea del Foc 2015

Proclamación Bellea del Foc 2015. Carmen Caballero ha sido proclamada Bellea del Foc 2015 junto a sus seis Damas de Honor. Más de mil festeros abarrotaron la plaza del Ayuntamiento la pasada noche de sábado para presenciar el acto protocolario en el que fue mantenedora la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha sido la Mantenedora del acto de proclamación de la Bellea del Foc 2015, Carmen Caballero Serra, celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.
Carmen Caballero Serra, la Bellea del Foc 2015, “hará enmudecer las flores, los vientos y las sombras”. Son afirmaciones realizadas ayer -sábado 16 de mayo- por Luisa Pastor, presidenta de la Diputación Provincial de Alicante, durante su intervención como mantenedora en el acto de proclamación de la Bellea del Foc y de sus Damas de Honor que se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento, y que fue presentado por Esther Manzano (Obra Social del Hogar) y Enrique Castelló (Sagrada Familia).

Sobre la recién elegida Bellea del Foc, que lució un espolín color café con el dibujo “Fogueres de Sant Joan”, enfatizó Luisa Pastor al afirmar que “tiene enamorada a su comisión, la de Plaza de Calvo Sotelo”. De sus damas de honor destacó de Yaiza Heras su “sinceridad y curiosidad”, de Itziar Cutillas valoró su “calidad humana”, de Alba Olmos, «la oportunidad que va a tener de conocer la importancia de las instituciones, lo relativo de los cargos y lo vital que es empatizar con quienes tienes delante», sobre Desirée Ruiz dijo que «defiende la Fiesta con la misma fuerza que tira para su hoguera, Plaza de Argel». Y de Laura Ponce hizo hincapié sobre su “larga trayectoria” en el mundo de las Hogueras. Incidió la presidenta de la Diputación en el papel de la mujer en la Fiesta y aseguró que “lucir el traje de novia alicantina no es un premio a la coquetería y sí una forma de trasmitir cultura e historia”.
En el acto, aderezado por las flores y la música del tabal y la dolçaina, el presidente de la Federación de Hogueras, Manuel Jiménez, les impuso las bandas a las seis damas de honor.

Estuvo presente el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
Alberto_Fabra_Bellea_Foc

Alberto_Fabra_Bellea_Foc_2

Carmen Caballero desveló el color de su espolín, color café y el dibujo, modelo Fogueres –como el de las últimas tres protagonistas de las fiestas alicantinas-.

El encargado de imponerle la banda fue el alcalde de Alicante, Miguel Valor. Además, la Bellea del Foc 2015 recibió la insignia de la palmera de oro, la más alta distinción de Fogueres.

La mantenedora fue Luisa Pastor, presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, quien alabó a la Bellea del Foc, a sus seis Damas de Honor e insistió en el poder de la cultura y el papel de las mujeres en Fogueres.

El día anterior la niña Daniela Guzzardo ya fue la protagonista de su acto como Bellea del Foc Infantil.

El Grupo Afrosocialista del PSPV-PSOE insta a la Ejecutiva de Ximo Puig a apoyar la campaña en contra de los Baltasares pintados
Felicidades Estefanía

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *