Proclamación en 3D de las falleras mayores de Valencia 2018 Rocío Gil y Daniela Gómez #Proclamació18

Rocío Gil y Daniela Gómez ya reinan. La fallera mayor y la fallera mayor infantil de Valencia han celebrado en el Ayuntamiento su Proclamación, uno de los actos más emotivos para las reinas de la fiesta.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reivindicado hoy las Fallas como una celebración “abierta, plural e integradora” y una fiesta con “designio de eternidad” que “se transforma y actualiza cada día”, y ha recordado la importancia de que hayan sido declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ribó ha hecho estas declaraciones en el acto de proclamación de las nuevas falleras mayor e infantil de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez,que ha presidido esta tarde en el Hemiciclo municipal acompañado por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, entre otras autoridades y representantes del mundo fallero.

El alcalde ha señalado en este acto, donde “la palabra cobra su máxima expresión como instrumento de diálogo y convivencia”, que la capacidad de evolución y adaptación de las Fallas es “el secreto de la larga vida de la fiesta fallera y una de las razones por las que la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad”.

Ciberfallas Fallas de Valencia Fallas programa de Fallas 2018 con todos los eventos de fallas, calendario y horario de mascletaes y castillos, la ofrenda de fallas Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

Proclamación de las falleras mayores de Valencia 2018 Rocío Gil y Daniela Gómez
La falla plaza de la Mercé da la bienvenida a la nueva fallera mayor Rocio Gil y su corte

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *