Programa de actos 9 de Octubre 2015

jaime-i-9-octubre-valencia-20151003_104524-1-1024x576Este día festivo se celebra con diferentes actos en Valencia: mascletà, bajada de la Senyera y una procesión cívica que conmemora la fecha.

El día 9 de octubre se conmemora, que en el año 1238, Jaume I entró oficilamente en Valencia y la liberó del dominio musulmán. Se trata de un día festivo en toda la Comunidad Valenciana aunque el festejo tiene más repercusión en la ciudad.

Pero el 9 d’octubre también es el día de los enamorados valencianos. La mocaorà es otra de las tradiciones que se celebran este día.

Dia 9 d’octubre

  • 12:00 horas: Bajada de la Real Senyera desde el Museo Histórico Municipal. Procesión cívica 9 d’octubre Valencia 2015 por el siguiente recorrido: plaça de l’Ajuntament, carrer de Sant Vicent, plaça de la Reina, carrer de la Pau fins a la plaça d’Alfons el Magnànim.
  • Ofrenda de coronas de flores delante de la estatua del rey Jaume I.
  • Llegada Real Senyera al Ayuntamiento, solemne subida al balcón principal y entrega en el Archivo Municipal.
  • Al concluir, mascletà terrestre, a cargo de la pirotècnia Turís.
  • 17:00 horas: XII Entrada Moros y Cristianos Valencia 2015 organizada por la Federación Valenciana de Moros i Cristians, por el siguiente recorrido: Glorieta, carrer de la Pau, carrer de Sant Vicent, plaça de l’Ajuntament i carrer Marqués de Sotelo.

Ciberfallas Fallas de Valencia Web online decana de las fallas de Valencia. Fiestas de la comunidad Valenciana

XII Entrada Mora y Cristiana
Crespo critica la gestión de Fuset con un «contradecálogo»

Deja tu comentario

commentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *